Judo

Foto: @lauragomezjudo

Laura Gómez (-52kg) estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Hoy terminaba el Masters que se ha disputado en Guadalajara (México) y aunque ella no competía, tenía que esperar el resultado de sus compañeras Laia Talarn y Marta Tort (-78kg) para saber cuál de las tres conseguía la clasificación olímpica.

El deporte muchas veces es cruel. Ya lo fue con Laura Gómez hace cuatro años en una dramática clasificación para los Juegos de Londres. Entonces nos alegramos mucho por Ana Carrascosa que finalmente consiguió el billete a la cita londinense, pero la dureza del desenlace –las dos competían a la vez, una al lado de otra, en el Campeonato de Europa y todo se decidió en segundos cuando Gómez lo tenía en la mano al final perdió la plaza- no podía repetirse otra vez. Los Juegos se lo debían. La valenciana lleva prácticamente todo el ciclo olímpico dentro de los puestos de privilegio y hubiera sido una injusticia terrible que no pudiera cumplir su sueño. Ni mucho menos nos alegramos de que Laia Talarn o Marta Tort no lo hayan logrado. También son españolas y seguro que hubieran representado muy dignamente a nuestro país pero todavía les quedan más oportunidades de ser olímpicas. Para Laura, a sus 32 años, seguramente era la última.

El Masters decisivo

Hoy concluía el último torneo antes de cerrar definitivamente el ranking olímpico. Laia Talarn y Marta Tort han caído por ippon en el primer combate del Masters -solo para los mejores del ranking mundial- lo que ha certificado la clasificación para los Juegos de Laura Gómez –por cuota continental- que acompañará a Sugoi Uriarte, Fran Garrigós, Julia Figueroa y María Bernabéu a Brasil. Laia o Marta tenían que haber logrado, como mínimo, el bronce para haberle arrebatado la plaza. De ayer recordamos que María Bernabéu también cayó en el primer envite de este Masters.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L