Judo

El judoka Fran Garrigós (-60 Kg), se ha proclamado esta tarde campeón del Grand Slam de Abu Dabhi. Esta medalla de oro supone la primera para el judo español masculino en un torneo con esta denominación.

El certamen en los Emiratos Árabes Unidos, suponía el regreso a la competición del madrileño tras su primera participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Exento de la ronda inicial, el de Móstoles debutaba ante el francés Vincent Manquest, al que derrotaba por ippon. Clasificado para semifinales, le esperaría un duro rival como es Albert Oguzov. Combate táctico que se llevaba Garrigós, y por tanto, accedía a la gran final. Allí se vería las caras con Eric Takabatake, un duelo que partía con dos triunfos del brasileño en los enfrentamientos entre ambos. Pero el español se mostró muy tranquilo, anulando su rápida mano izquierda para lograr la victoria por un shido a dos.

En el resto de la participación española destaca el quinto puesto de Julia Figueroa (-48 Kg). La cordobesa, que no tenía que competir en primera ronda, se medía en cuartos de final ante Cheyenne Mounier. En una lucha muy igualada, una amonestación a la competidora francesa daba el pase a la judoka afincada en Valencia. Su siguiente rival, la kazaja Galbadrakh, a la postre campeona de la competición, le frenaría en sus aspiraciones de obtener el título. Relegada a pelear por el bronce, la brasileña Brigida la dejaba sin la posibilidad de subir al podio.

Jaione Equisoain (-57 Kg), ha sido séptima, después de caer en el debut ante Johanna Mueller y posteriormente frente a Joanna Rogic. Joaquín Gomís, en -60 Kg, era derrotado por Abbas Abasov, quedando fuera de competición a las primeras de cambio.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L