Remo

La primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en la ciudad eslovena de Bled, nos ha dejado dos medallas para la delegación española, que han llegado en las pruebas del LM2- y del M4-.

Tras la disputa de la jornada de series y semifinales de este sábado, cinco de nuestros botes lograron el pase a las finales A de hoy. El primero de ellos en entrar al agua ha sido el dos sin timonel ligero de Ander Zabala e Imanol Garmendia, que ya consiguieron un oro en la Regata Internacional diputada el viernes. Los españoles han tenido una dura batalla por la victoria con el bote chino de Liang Mingyang y Li Jiahao. Por los primeros 1000m China fue por delante, al paso por los 1500m eran Ander e Imanol los que comandaban la prueba por 40 milésimas, pero en los 500m metros finales Liang y Li estuvieron más fuertes y se hicieron con la victoria, sacando únicamente 260 milésimas al bote español, que se hacía con la plata. Alemania, a 6 segundos, completó el pódium.

En el dos sin timonel, Jon Carazo e Ismael Montes han terminado quintos. Pasados tres cuartos de carrera marchaban en sexto lugar pero en la parte final pudieron evitar la última plaza al adelantar al Bielorrusia 2. El oro para Francia, la plata para Hungría y el bronce para Bielorrusia 1.

Luego llegaba el turno del cuatro sin timonel masculino formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García. Realizaron una carrera sensacional. La primera mitad de la prueba estuvo muy igualada, con cinco barcos en menos de dos segundos. España pasaba 3ª por los 500m y 5ª por los 1000m. Pero en la segunda mitad tres embarcaciones se fueron distanciando del resto, la bielorrusa, la serbia y un poco por detrás la española, que pasó tercera por los 1500m. Bielorrusia se mostraba intratable, pero Serbia iba perdiendo fuelle mientras los españoles se les iban acercando y les superaban poco antes de la meta para hacerse con la medalla de plata.

El doble sculls masculino de Noe Guzmán y Juan García fue el siguiente en entrar en el canal esloveno, Nuestros remeros se mantuvieron en quinta posición la mayor parte de la prueba y ese es el lugar que ocuparon en meta. Oro para Alemania 1, plata Serbia y bronce República Checa.

Y nuestro último barco en final A, el cuatro ligero, formado por Sergio Pérez, Jesús González, Marc Franquet, y Patricio Rojas, terminó sexto, lugar que ocuparon al paso por los 500m y 1000m. Por los 1500m marchaban quintos en su pugna con el bote neerlandés por evitar la última plaza, pero en la parte final fueron adelantados y por únicamente 10 milésimas acabaron sextos.

En la final B del dos sin timonel femenino, primera regata del día, Nuria Domínguez y Anna Boada, han logrado la segunda posición, entrando a dos segundos de la embarcación checa, finalizando así la competición en 8ª posición. En la final A, el único bote no chino, el de Países Bajos, se hizo con la victoria.

Gran cita de la Copa del Mundo para la selección española, que marcha por el buen camino de cara a poder tener representación en Rio 2016, algo que no se pudo conseguir en Londres 2012.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L