Doma

Beatriz Ferrer-Salat a lomos de su caballo “Delgado” ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato de Europa disputado en la ciudad alemana de Aachen. Un nuevo éxito para la amazona española, que además fue cuarta en el Gran Prix Special y en la prueba por equipos que consiguió su billete para Rio.

Las dos primeras jornadas del Europeo del pasado miércoles y jueves, donde el equipo español formado por José Antonio García, José Daniel Martín Dockx, Morgan Brabançon y nuestra medallista olímpica Beatriz Ferrer-Salat, consiguió la cuarta plaza y el billete para Rio 2016, nos dejó también la clasificación de tres de nuestros jinetes en el apartado individual para la disputa del Gran Prix Special de este sábado, a la que accedían los 30 mejores. Ferrer-Salat accedía con la 5ª nota, 77.186%, que suponía un nuevo récord de España, Brabançon con la 15ª y Martín Dockx con la 21ª. Quedaban fuera José Antonio García y su caballo Norte Lovera que terminaban en el puesto 40.

En el Gran Prix Special, Beatriz Ferrer-Salat y Delgado siguieron mejorando su puntuación siendo valorada por los jueces con un 77.395%, lo que la permitió acabar en cuarto lugar tras la británica Charlotte Dujardin que con “Valegro” repetía título continental con 87.577%, la alemana Kristina Bröring-Sprehe con “Desperados” (83.067%) y el neerlandés Hans Peter Minderhoud con “Glock's Johnson” (79.034%). Por su parte Morgan Brabançon a lomos de Painted Black finalizó 14ª con 71.429% clasificándose junto con Beatriz para El Grand Prix Freestyle de este domingo, mientras que José Daniel Martín Dockx y “Grandioso” finalizaban su competición en Aachen en 26ª posición con 68.179%.

Lo mejor estaba por llegar en el Gran Prix Freestyle de este 16 de agosto. La Kur, competición en la que los jinetes ejecutan su ejercicio con acompañamiento musical nos ha dejado la mejor actuación española de la semana, Beatriz Ferrer-Salat y Delgado han mejorado de nuevo su nota, con 82.714% ha logrado un nuevo récord de España y subir al tercer cajón del podio tras un sensacional ejercicio. La medalla de oro fue para la campeona olímpica, la británica Charlotte Dujardin y su caballo Valegro con 89.054%, que al igual que en europeo de 2013 logró el doblete. La alemana Kristina Bröring-Sprehe se llevó la plata con 88.804%. Por su parte, Morgan Brabançon terminó en el puesto 12, con 73.375%.

Con esta, España ha sumado su cuarta medalla en unos europeos de doma (en todas presentes Beatriz Ferrer-Salat) tras la plata por equipos de 2003, el bronce de 2005 y el bronce individual de la propia Beatriz en 2003 un año antes de lograr dos medallas olímpicas en Atenas. Veremos si se puede repetir en Rio.

 

@repor_olimpico

Foto: ociocaballo.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L