Doma

Foto: topiberian.com

El equipo español de Doma ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ser cuarto en el Campeonato de Europa que se está disputando en Aquisgrán (Alemania). Los binomios formados por Beatriz Ferrer-Salat y Delgado (récord de España), Morgan Barbançon y Painted Black, José Daniel Martín Dockx y Grandioso y José Antonio García Delgado y Norte Lovera han logrado esta gran éxito.

El Europeo de Doma repartía tres plazas por equipos para la cita olímpica del año que viene. Alemania, Gran Bretaña y Holanda ya habían conseguido el billete para Rio en los Juegos Ecuestres Mundiales del año pasado por lo que España tenía muchas opciones de lograr el sueño olímpico, como así ha hecho.   

La competición empezó ayer miércoles con la actuación de los binomios José Antonio García Mena/Norte Lovera que hizo una puntuación de 68.771 y José Daniel Martín Dockx/Grandioso con 71.343. La mitad del trabajo estaba hecho y solo faltaba que lo remataran nuestros dos mejores binomios. Así ha sido y Morgan Barbançon/Painted Black con 73.957 y especialmente Beatriz Ferrer-Salat/Delgado que ha batido el récord de España con 77.186 han colocado al equipo español en un magnífico cuarto lugar final, solo superados por las potencias mundiales que son Holanda (oro), Gran Bretaña (plata) y Alemania (bronce). Aunque los holandeses han sorprendido con ese primer puesto que parecía reservado a alemanes o británicos. Las otras dos plazas olímpicas han sido para Suecia (5º) y Francia (6º).

Hay que destacar que España ya tenía la plaza conseguida antes de que compitiera el binomio Ferrer-Salat/Delgado porque se contabilizaban las tres mejores notas de los cuatro representantes de cada país. Además, no solo se ha conseguido la plaza por equipos ya que nuestros cuatro binomios en Rio también podrán participar en la prueba individual. ¡Enhorabuena!

España ya suma 18 plazas olímpicas a las que habría que sumar las cuatro individuales del equipo de Doma y las tres individuales del equipo masculino de Tiro con Arco.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L