Golf

Carlota Ciganda ha conquistado el cuarto título de su carrera tras adjudicarse la victoria en el KEN Hana Bank Championship disputado en la localidad coreana de Incvheon.

La navarra, de 26 años, suma un triunfo en la LPGA (Ladies Professional Golf Association) a los ya conseguidos en el Deloitte Ladies Open (2012), China Suzhou Taihu Open (2012) y UniCredit Ladies German Open (2013).

En una brillante jornada final, la golfista olímpica en Rio de Janeiro, llegaba al hoyo 10 encabezando la clasificación (-14). Pero cuando mejor estaba jugando llegó un doble bogey en el 14 y dos bogeys más en el 16 y 18. Un triunfo que estaba muy encarrilado se complicaba seriamente ahora. La norteamericana Alison Lee se fue acercando paulatinamente y bien pudo vencer, pero un bogie en el último, dejaba todo empatado, llevando la ganadora final a un "play-off" a disputar entre ambas.

En el desempate, en ese hoyo 18 en el que había firmado un bogey poco antes, la española mostró nervios de acero para vencer a la californiana con un birdie (4-5), y adjudicarse el trofeo.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L