Golf

La golfista Azahara Muñoz se alzó este domingo con la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino disputado en el Aloha Golf Club de Puerto Banús. De esta manera, la malagueña se hace profeta en su tierra, convirtiéndose así en la primera española en alzarse con dicho título. 

El torneo, perteneciente al circuito europeo de golf, vivió un espectacular duelo final con la estadounidense Beth Allen. La española obtenía el triunfo con 278 golpes en total tras firmar una tarjeta de 70 (2 bajo par) en la última de las cuatro jornadas del torneo. Allen, que sigue buscando una victoria que se le resiste tras ser segunda en 2011 y tercera en 2014, terminaría a un solo golpe de la marbellí.

Con éste, Muñoz se hace con el cuarto torneo continental después del Madrid Ladies Masters 2009, Lacoste Ladies Open 2013, y el Lacoste Ladies Open 2014,

En la última jornada, Allen quiso poner tierra de por medio ante su rival. Así, tres "birdies" de la primera por uno de nuestra representante, ponían muy cuesta arriba la posible victoria de la española. Con nueve hoyos disputados, la norteamericana llevaba ya una ventaja de tres. Pero cuando menos podía imaginarse, la situación dio la vuelta completamente hasta igualarse en el hoyo 14. Jaleada por el público local, un gran 'putt' en el hoyo 17, certificaba el histórico triunfo de la española.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L