Pista

La jornada de este sábado en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista nos ha dejado como actuaciones más destacadas de la delegación española, el quinto puesto de Tania Calvo en los 500m, el sexto de José Moreno en el kilómetro y la momentánea quinta posición de Leire Olaberria en ómnium, en un día con récord del mundo de la rusa Anastasiia Voinova en los 500m.

Omnium Femenino

Esta mañana ha empezado la competición del ómnium en el que participa nuestra medallista olímpica Leire Olaberría, que ha arrancado con un octavo puesto en la prueba de scratch. Luego ha sido novena en la persecución individual y quinta en la eliminación. Unos buenos resultados que han hecho que la española se sitúe quinta de la clasificación a falta de las tres pruebas del domingo, con un total de 82 puntos. Lidera el ómnium la campeona olímpica Laura Trott con 118 puntos. La británica ha sido segunda en scratch y primera en persecución y eliminación. 

Persecución Individual Masculina

Dos españoles han participado en la prueba, Vicente García de Mateos y, nuestro medallista de oro en scratchSebastián Mora. Vicente finalizaba 11º con un tiempo de 4:25.802 y Sebastián 18º con 4:28.231 entre los  32 ciclistas. El último registro que dio acceso a meterse entre los cuatro primeros que se clasificaron para la lucha por las medallas de la tarde, fue de 4:21:696. El gran favorito, el suizo, del BMC, Stefan Kueng, vigente campeón del mundo de la especialidad, se hizo con el triunfo, para alegría local, venciendo en la final al alemán Domenic Weinstein con un crono de 4:14.992 frente a los 4:17.775 de su opente. El bronce fue para el neerlandés Dion Beukeboom que superó al francés Julien Morice.

Eliminación Masculina

Esta emocionante prueba, en la que en cada dos vueltas se va eliminando al ciclista que cruza en último lugar la meta hasta que solo queda uno, y que hasta ahora solo se diputaba dentro del ómnium, por primera vez, en este velódromo de Grenchen, ha contado con evento propio y ha repartido medallas. El primer campeón de Europa de eliminación ha sido el ciclista francés del Europcar, Bryan Coquard. Segundo ha sido el italiano Simone Consonni y tercero el británico Christopher Latham. No hubo representación española.

Enlace permanente de imagen incrustada

Fot:@UEC_cycling

Omnium Masculino

Illart Zuazubiskar comenzaba esta segunda jornada del ómnium masculino en el puesto 15 de la clasificación con 44 puntos, tras haber sido16º en scratch, 14º en persecución y 11º en eliminación. Hoy, en el kilómetro contrarreloj ha finalizado 18º, posición que también ha ocupado poco después en la vuelta lanzada. Y en la última prueba, la puntuación el español ha sumado un total de 43 puntos, tras ganar dos vueltas al grupo, un hecho que le ha permitido subir puestos en la clasificación, terminando el ómnium en 13ª posición, con 99 puntos. La ajustadísima victoria ha sido para el italiano, del Sky, Elia Viviani, gracias a sumar dos puntos en el último sprint, con los que empataba a 191 puntos con el campeón olímpico, el danés Lasse Norman Hansen, pero al haber entrado antes en meta, el italiano se hacía con el oro, revalidando su título. Tercero fue el británico Jonathan Dibben con 188 puntos.

500m contrarreloj Femenino

Tania Calvo ha sido la tercera de las 10 participantes en tomar la salida y con un tiempo de 33.909 se colocaba en primera posición. La española se ha mantenido en ese puesto tras un par de ciclistas más, luego ha llegado el turno de la rusa Daria Shmeleva, que por solo 67 milésimas la ha superado. Quedaban cuatro. La lituana Marozaite, tenía una mala salida y no alteraba las posiciones de medalla. La birtánica Katy Marchant, que se colocaba entre la rusa y la española a la que mejoraba por 11 milésimas. Faltaban las dos mejores, la neerlandesa Elis Ligtlee, ganadora ayer de la velocidad individual, con 33.561 se colocaba primera y sacaba a Tania de los puestos de medalla. Y el colofón a la prueba llegaba con la rusa Anatasiia Voinova, campeona del mundo y defensora del título, que realizó una carrera espectacular con un derroche de potencia desde la salida para cruzar la meta marcando, nada más y nada menos que 32.794, un nuevo record del mundo superando el de la australiana Anna Meares de 32.836, que databa de 2013. Por su parte Tania Calvo acababa quinta.

Anastasiia Voinova.

Foto: marca.com

1km contrarreloj Masculino

La prueba que cerraba esta cuarta jornada se la ha llevado con un tiempo de 1:00.350 el neerlandés Jeffrey Hoogland, que con este ha sumado su tercer oro en Grenchen tras el de la velocidad individual y por equipos. Por su parte José Moreno ha sido sexto. El español ha realizado una gran carrera, marcando un tiempo de 1:01.973, que lo colocaba cuarto provisional en meta a falta de tres ciclistas por tomar las salida, dos de ellos, que acabaron completando el pódium le adelantaron, el alemán Joachim Eliers que se puso segundo con 1:00.569 y el checo Robin Wagner, que acabó tercero con 1:01.057.

 

Este domingo última jornada con la disputa del keirin en ambas categorías, el final del ómnium femenino, la persecución y la eliminación femenina y para acabar la prueba de madison.

 

@repo_olimpico

Foto: @grenchen2015

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L