Balonmano

FOTO:RFEBM.NET

La selección española masculina de balonmano cumplió el primer objetivo que se había marcado par el Europeo de Polonia tras finalizar como líder de grupo la primera fase al derrotar este miércoles a Suecia 24-22.

 

Antes de comenzar el partido, los Hispanos ya habían ganado su primera batalla. Alemania dejó fuera del torneo a Eslovenia y el 25-21 de los germanos sobre los eslovenos posibilitaba que España dependía de sí misma para acabar como primera de grupo y con pleno de victorias.

El inicio de partido, sin ser una versión brillante de los hombres de Manolo Cadenas, fue de lo mejor que han hecho los españoles hasta ahora en Polonia. Apoyados en un brillante Gonzalo Pérez de Vargas atrás, extraordinario en el partido con 15 paradas, y apoyados en ataque por un bravo Julen Aginagalde, los Hispanos fueron llevando el partido con sigilo a su terreno logrando mínimas ventajas a partir de los once minutos.

La mayor renta de la dispusieron en esta primera mitad fueron los cuatro goles de los que disfrutaron a los 27 minutos (11-7). Renta que Suecia enjugó a la mitad antes de ir al descanso (12-10). Ya en la segunda parte, Suecia trató de meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Cadenas colocándose en varias ocasiones a un gol.

Sin embargo, si hay algo que nunca le va a faltar a España es el oficio. Los españoles sostenidos por Pérez de Vargas en la portería, la movilidad de Antonio García y el acierto de Valero Rivera desde siete metros, marcó siete de ocho, no perdió nunca el tipo. Es más, pegó un zarpazo a cinco minutos del final que le dio su máxima renta: cinco goles (23-18).

Pensó España entonces en lo que se avecina y se dedicó lo que restaba de partido a dosificar esfuerzos y Suecia lo aprovechó para maquillar el marcador de modo que el 24-22 final da la sensación de que hubo más emoción en el partido que la que realmente tuvo.

Este resultado provoca que los Hispanos se enfrenten a partir de este domingo, por este orden, a Dinamarca, Hungría y Rusia. La única mala noticia del partido es que Arpad Sterbik no jugó ningún minuto por estar lesionado y preocupa mucho su estado físico.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L