Balonmano

FOTO: RFEBM.NET

La selección española masculina de balonmano ha empatado contra Eslovenia a 24 en un vibrante partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Europeo de Polonia. Los Hispanos no han desarrollado su mejor juego y han logrado la igualada en los últimos segundos del choque.

 

El partido de este lunes, al igual que ya lo hiciera también el del pasado sábado, ha dejado una lectura bastante clara para los hombres de Manolo Cadenas: en este Europeo nadie va a regalar algo y el que quiera lograr algo importante va a tener que trabajarlo mucho.

Comenzó España un tanto cortocircuitada en ataque, ya que la expeditiva defensa eslovena maniató con un 6-0 y un 5-1 los ataques de su rival. Todo ello alineado con que atrás tampoco tenían su mejor día los Hispanos, ha provocado que Eslovenia a los siete minutos tuviera una ventaja de 3 goles (1-4).

Los eslovenos han llegado a disponer hasta cuatro tantos de renta (7-11), pero se han ido finalmente al descanso con una ventaja de tres (10-13) pese a los múltiples intentos de Manolo Cadenas por recomponer el equipo. En el segundo acto las cosas, afortunadamente, aunque tampoco sin mucho brillo, cambiaron para mejor para España.

Los Hispanos aprovecharon el descanso Dean Bombac, de los más destacados de Eslovenia, para de la mano de Raúl Entrerríos y Antonio García, este último sacó petróleo de casi todos sus ataques, dar la vuelta al marcador a los 47 minutos (19-18). Parecía entonces que con el aire a favor las cosas podían ir mejor para los Hispanos. Nada más lejos de la realidad.

Eslovenia volvió a sacar las garras y con un parcial de 2-5 se colocó dos arriba (21-23). En ese momento los Hispanos apretaron los dientes en defensa y dejaron a su rival a cero en los últimos tres minutos de partido. Con 23-24 Eslovenia pudo sentenciar el partido, pero España blocó bien su ataque y salió Cristian Ugalde rápido al contragolpe para devolver la igualdad al marcador (24-24).

Los eslovenos tuvieron 20 segundos para dar la puntilla a España, pero los Hispanos no habían nadado tanto como para morir en la orilla y rascaron un empate que, además de saber a gloria por cómo transcurrió el partido, les da la clasificación para la siguiente fase. Próxima parada: Suecia el miércoles a las 20:00 (TV-Teledeporte).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L