Bádminton

La selección femenina de bádminton ha hecho historia en el Europeo de Kazán, Rusia, después de clasificarse por primera vez para la semifinales tras derrotar este viernes a Ucrania (3-0) superando así el que hasta ahora era su techo: los cuartos de final de Basilea 2014.

 

Tras una fase de grupos un tanto dubitativa, en la que hubo más sufrimientos de los esperados, llegó la hora de la verdad en el Europeo y ahí las chicas no fallaron tras liquidar a Ucrania por la vía rápida en los cuartos de final. La encargada de abrir el fuego, como viene siendo habitual en el torneo, fue Carolina Marín, que obtuvo el primer punto tras imponer se de manera sólida a Maria Ulitina (21-18 y 21-15).

Beatriz Corrales también derrotó a Natalya Voytsekh en dos sets (23-21 y 21-18). Sin embargo, el partido de la madrileña tuvo más emoción que el que había disputado antes la onubense, ya que en el primer juego llegó a levantar dos puntos de set. Después fue el turno de Clara Arzumendi, que dio la puntilla a las ucranianas tras no dar opción alguna a Elena Prus (21-15 y 21-9).

El rival en semifinales será Bulgaria, que ha derrotado a Turquía (3-1) en su duelo de cuartos de final. La eliminatoria destila cierto aroma a revancha entre las españolas después de que las búlgaras se impusieran a España por la mínima (2-3) en la primera jornada de la fase de grupos.

Otro de los hitos logrados por España tras la clasificación para semifinales es que ha obtenido el billete para la Uber Cup, el Mundial femenino por equipos, que se disputará en Kunshan, China, del 15 al 22 de mayo. Las españolas nunca se habían clasificado para la semifinal de este torneo. Lo dicho, un triunfo con el que han hecho historia.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L