Bádminton

FOTO: BADMINTON.ES

El debut de España en el Europeo por equipos que se ha iniciado este martes en Kazán, Rusia, ha dejado una sensación amarga para la representación española. Por un lado, el conjunto masculino ha iniciado la competición con un holgado 5-0 contra Noruega. Sin embargo, la escuadra femenina ha iniciado el torneo con una derrota por 2-3 contra Bulgaria.

 

Hay muchas esperanzas puestas en las chicas en este Europeo debido al gran potencial que atesoran las jugadoras españolas. Por ello, ha sorprendido la derrota de este martes en el debut contra Bulgaria por la mínima. El guión parecía que iba según lo previsto después de que Carolina Marín lograra el primer punto del choque tras doblegar a Linda Zechiri (21-15 y 21-14).

Sin embargo, Bulgaria no se vino abajo y dio la vuelta al partido en los siguientes dos partidos individuales. Petya Nedelcheva se impuso a Beatriz Corrales primero (19-21 y 12-21) y luego Stefani Stoeva hizo lo propio con Clara Azurmendi (21-17, 17-21 y 14-21). El dobles acabó dando la puntilla a España después de que Haidée Ojeda y Sara Peñalver no pudieran hacer frente a la pareja formada por Petya Nedelcheva y Gabriella Stoeva (14-21 y 6-21).

La dupla formada por Carolina Marín y Beatriz Corrales logró maquillar la derrota y colocar un 2-3 que puede ser decisivo si hay un apretado final de grupo tras ganar a la pareja formada por Stefani Stoeva y Linda Zechiri (21-18, 18-21 y 21-14). El campeonato no da ninguna tregua y España tendrá la oportunidad de resarcirse este miércoles contra Bélgica, que ha caído este martes 5-0 contra Estonia.

MANITA MASCULINA PARA EMPEZAR

La selección masculina, por su parte, ha iniciado el torneo de manera arrolladora tras imponerse a Noruega por 5-0. Pablo Abián dio el primer punto a España tras ganar, con más apuros de los esperados, a Marius Myhre (18-21, 21-16 y 21-14). Menos apuros pasó Kike Peñalver para colocar el momentáneo 2-0 al doblegar a Flaatten por 21-11 y 21-13.

El dobles formado por Pablo Abián y Alberto Zapico fue el encargado de dar la puntilla a los noruegos tras 21-17 y 21-14 que firmaron contra los dos Kristensen. En tanto, Blai Ramírez no acusó los nervios por debutar con el equipo nacional y ganó de manera clara a Stensaeth (21-8 y 21-19). 

El dúo formado por Peñalver e Ibeas redondeó la jornada al ganar a la pareja formada por Christensen y Rikheim (16-21, 21-16 y 21-14). España jugará este miércoles la segunda jornada del torneo contra Bélgica buscando seguir con esta buena racha.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L