Bádminton

FOTO: BÁDMINTON.ES

La segunda jornada del Europeo de Kazán, Rusia, de bádminton trajo pleno de victorias para los equipos españoles en liza. Por un lado, la selección femenina ganó por 5-0 a Bélgica mientras que los chicos hicieron lo propio (2-3) también con sus homónimos belgas. Resultados que dejan a ambos con muchas opciones de acceder a los cuartos de final.

 

Tras la sorprendente derrota contra Bulgaria del martes, había muchas ganas por ver cómo reaccionaba el conjunto femenino y la reacción de las chicas no decepcionó, ya que fue sobresaliente. España no dio ninguna opción a Bélgica, especialmente en los partidos individuales, en el que mostró una gran solidez.

Carolina Marín ganó a Lianne Tan (18-21, 21-11 y 21-11), Beatriz Corrales a Flore Vandenhoucke (21-15 y 21-12) y Clara Azurmendi a Marie Demeyere (21-6 y 21-13). Con el partido ya sentenciado, España logró dos puntos que, tras la derrota por la mínima del martes, pueden valer su peso en oro. Beatriz Corrales y Haideé Ojeda se impusieron a Lise Jaques y Flore Vandenhoucke en un vibrante partido (13-21, 21-11 y 22-20).

Carolina Marín y Sara Peñalver firmaron el definitivo 5-0 tras imponerse 21-12 y 21-11 al dúo formado por Lianne Tan y Flore Vandenhoucke. Tras este resultado, a España podría valerle un triunfo por la mínima contra Estonia este jueves para sellar su pase a cuartos de final.

VICTORIA CLAVE DE LOS CHICOS

En tanto, el conjunto masculino también logró el triunfo sobre Bélgica. Sin embargo, su duelo con los belgas tuvo mucho más suspense y se acabó decidiendo en el último punto para España (2-3). Las cosas no comenzaron bien para los españoles, ya que Pablo Abián perdió el primer punto contra Yuhan Tan (21-16, 14-21 y 21-15).

Sin embargo, Kike Peñalver y Blai Ramírez se mostraron muy sólidos en sus partidos individuales y lograron darle la vuelta al choque. El primero venció a Nathan Vervaecke (14-21 y 17-21) y el segundo hizo lo propio con Birger Abts (15-21 y 10-21). Bélgica no dio su brazo a torcer y logró poner las tablas después de que Pablo Abián y Alberto Zapico cayeran en el dobles contra Matijs Dierickx y Freek Golinski (16-21, 21-16 y 21-12).

Concientes de que un triunfo ponía muy de cara las opciones españolas de pasar a cuartos de final, Alejo Ibeas y Kike Peñalver lograron el tercer y definitivo punto tras ser superiores a Birger Abts y Nathan Vervaecke (12-21, 21-17 y 12-21). La victoria final deja a España con todo en la mano para lograr este jueves la segunda plaza del grupo, su principal objetivo. Sus últimos rivales serán Italia y la potente Polonia, por este orden. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L