Fondo

El esquiador español ha cuajado una gran actuación en los 30km salida en masa, estando la mayor parte de la prueba en el grupo cabecero. Finalmente entró a 2’ 05” del ganador.

Después de su puesto 50º en los 10km, Imanol Rojo se enfrentaba a su última prueba en Štrbské Pleso, la salida en masa de 30km en estilo libre, una distancia que se adapta bastante bien a las características del español. A las 10:00 de este domingo, con una climatología fabulosa, se ponían en marcha los 65 inscritos que tomaron la salida, entre ellos nuestro esquiador olímpico con el dorsal 8. Imanol estuvo muy atento en todo momento, manteniéndose entre las primeras posiciones del grupo cabecero hasta que se produjeron los ataques decisivos. Franceses, checos y japoneses ponían en ritmo mientras según se iban acumulando kilómetros el pelotón iba perdiendo unidades. El español aguantó con los más fuertes hasta aproximadamente el Km. 23 cuando se quedó en solitario para afrontar la última parte del recorrido. Por delante se produjo el ataque definitivo de los rusos, los máximos favoritos, cinco de los seis que participaban se marcharon en solitario, y se jugaron la victoria al sprint. El oro se lo quedó Andrey Harkov la plata Raul Shakirzianov y el bronce Artem Nikolaev, detrás llegaban Ravil Valiakhmetov y Andrey Feller, certificando el aplastante dominio ruso en las pruebas de esquí de fondo en las que han hecho triplete en las tres individuales masculinas además de ganar el relevo.

Por su parte, Imanol Rojo supo sufrir en la parte final, y acabó entrando en una destacada 13ª posición, a 2’ 05” del ganador.

 

Resultados completos

 

Este domingo ha sido el último día de competición en Eslovaquia, la Universiada seguirá ya en Granada, donde el próximo día 4 de febrero será la ceremonia de inauguración para los deportes de: curling, esquí alpino, esquí freestyle, hockey hielo, patinaje artístico, short track y snowboard.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L