Biathlón

Victoria Padial ha concluido los 10km persecución en la posición 17 con una tarjeta de (1+2+0+0), remontando desde la 35ª plaza de la que partía. Además este miércoles en la Universiada, el esquiador de fondo Imanol Rojo ha acabado 54º en los 10km estilo clásico.

Después de su 35ª plaza en los 7,5km sprint, la biatleta española se enfrentaba a la prueba de 10km persecución en la que partía desde esa posición a 3’ 35” de la primera. Victoria se situaba 26ª tras la primera tanda de disparos, en posición tendida, donde falló una diana. En la siguiente ronda, también en posición tendida, erró dos pero pese a las dos vueltas de penalización pasaba a ser 24ª, señal de que su actuación sobre los esquís ha sido buena. La segunda parte de la prueba fue mejor, las dos tandas en posición vertical las clavó, dos rondas perfectas, que la permitieron seguir remontando puestos, tras la tercera era 21ª y tras la cuarta 17ª. Finalmente en ese décimo séptimo lugar entró en meta, a 4’ 49” de la ganadora. Hay que mencionar que de las 50 inscritas, siete participantes no tomaron la salida y diecisiete fueron dobladas, no pudiendo por tanto acabar. Solo 26 cruzaron la meta.

La ganadora fue la rusa Evgeniia Pavlova, segunda ayer en el sprint, y que gracias a sus dos plenos en las dos primeras tandas de disparos fue abriendo hueco con la ganadora del sprint, la eslovaca Paulina Fialkova que con una tarjeta de (2+0+1+0) caía a la segunda plaza. Pavlova con una actuación de (0+0+1+1) se llevó el oro con una ventaja de 38” sobre la eslovaca, la única que se ha llevado metal en las tres pruebas disputadas. Tecera fue la también rusa Kristina Smirnova que con una tarjeta de (0+2+0+0) remontó desde la novena plaza.

 

Resultados completos

 

Esquí de fondo: 10km estilo clásico

Nuestro segundo representante en hacer su debut en la Universiada 2015 de Granada y Eslovaquia ha sido Imanol Rojo. El esquiador olímpico español tomó la salida en el puesto 85 de los 92 participantes, de los cuales dos no tomaron la salida. Imanol ha ido cediendo cada vez más tiempo en los pasos cronometrados. Su registro por los pasos intermedios ha seguido esta progresión con respecto a la mejor referencia, +7’ (24º), +40” (40º), +1’ 03”(41º), +1’ 11” (38º), +2’ 12”(51º) y finalmente 2’ 39” para acabar la prueba en el puesto 54. Se puede ver como la segunda mitad del recorrido le ha ido pasando factura.

El podio fue completamente ruso. El triplete lo formaron Andrey Feller, Artem Nikolaev y Valeriy Gontar.

 

Resultados Completos

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L