Alpino

La segunda jornada del esquí alpino en Sierra Nevada nos ha dejado la gran remontada de Julia Bargalló en la súper combinada, del 20ª puesto en el súper-g escaló hasta la sexta plaza en el eslalon.

Tras la toma de contacto del súper gigante de este viernes, nuestras cuatro esquiadoras se enfrentaban a su segunda prueba en esta Universiada, la súper combinada. A las 10:30 arrancaba la primera de las dos bajadas del día, un súper gigante ligeramente más corto que el de ayer. La última de las españolas en tomar la salida ha sido Julia Bargalló, con el dorsal 45 de las 48 participantes, y ha sido la que mejor ha acabado, en el puesto 20, a 2.11 de la más rápida. Solo una posición por detrás, 21ª, terminaba Nuria Pau, a 2.12. Por su parte, Inda Garín y Mariona Boix eran respectivamente 28ª, a 3.35, y 29ª, a 3.38. Las cuatro con una diferencia de tiempo menor que el viernes y metidas entre las 30 primeras que en orden inverso tomarían la salida en el eslalon. La polaca Karolina Chrapek, segunda en el súper-g de ayer, demostró su condición siendo la más rápida por delante de las rusas Bedareva, Ovchinikova y Prokopyeva.

A las 15:00 turno de la manga de eslalon para acabar esta súper combinada. Mariona Boix era la segunda en el portillón de salida, lamentablemente no pudo completar la bajada. Justo después era el turno de Inda Garín, que sí completaba el recorrido pero sin poder superar el tiempo de la primera en salir, la eslovaca Kamenicka. Nuestra próxima representante, Nuria Pau tampoco pudo acabar. Inmediatamente después arrancaba Julia Bargalló, que cuajó una actuación sensacional, que acabaría siendo la séptima bajada más rápida en este eslalon. Julia se situó segunda en meta, a 21 centésimas de la eslovaca Gantnerova y se quedó en puesto de podio un buen rato, hasta que la superaron las noruegas Byrkjeland y Aasberg, ganadora del súper-g. Pero muchas otras no corrieron la misma suerte, o no acababan o no podían superar la marca de Bargalló, que seguía subiendo posiciones. Se llegaba al top5 de la primera manga. La checa Klicnarova pasaba a ser primera. Luego vinieron las rusas, Prokopyeva no acababa, Ovchinikova se colocaba con el mejor tiempo y Bedareva por detrás de Julia, que era sexta, solo faltaba la mejor de la primera manga, la polaca Chrapek, que no aguantaba la presión y se salía del circuito.

Así que Julia Bargalló finalizaba en una gran 6ª posición, remontando 14 posiciones e Inda Garín era 17ª entre las 26 que lograron acabar las dos mangas.

Resultados completos

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L