Inicio

El nadador Rafa Muñoz, ha anunciado su retirada a los 28 años de la alta competición. 

Tras un año fuera de las piscinas, el plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa ha tomado esta decisión en vistas de su desmotivación. El cordobés considera, en una nota aclaratoria en su página de facebook, que "ha llegado el momento de concienciar a las instituciones de que todos los deportistas se desviven por llevar la bandera de España a lo más alto".

Muñoz también denunció que en España "primero es la medalla y luego el deporte y lo que no saben es que sin deporte no hay medallas..." y pidió que en el futuro se cuide a las generaciones más jóvenes, "que suben con ilusión y ambición, con apoyo en todos los sentidos: psíquico, físico, institucional, moral y sobre todo laboral".

Entre su extenso palmarés del andaluz, destacan las dos medallas de bronce en los Mundiales de Roma 2009 en 50 y 100 metros mariposa. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L