Inicio

Fernando Carpena Pérez ha sido proclamado provisionalmente Presidente de la RFEN para el periodo 2016—2020 en espera de la finalización del proceso del reclamaciones que expira el miércoles 30 de Noviembre de 2016. El anterior Presidente durante los mandatos de 2008 y 2012 ha ganado las Elecciones a Presidente de la RFEN con 88 votos, por 25 de su rival, Miguel Ortiz—Cañavate, y 3 en blanco. Por tanto, si no hay reclamaciones —no las ha habido en el proceso— será oficial el miércoles.

El nadador Rafa Muñoz, ha anunciado su retirada a los 28 años de la alta competición. 

Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para la delegación española en Río 2016, colgándose el bronce en la prueba de 400 metros estilos. La nadadora de Badalona suma así su tercera medalla olímpica tras las dos platas de Londres. Sin duda, Mireia Belmonte va camino de convertirse en leyenda del deporte español.

Foto: RFEN

España sigue sumando nadadores para la cita olímpica y ya van 9. Hoy le ha tocado a Eduardo Solaeche en los 200 estilos durante la tercera jornada de los XVII Campeonatos de España Open de Primavera que se están celebrando en Sabadell. Mireia Belmonte sigue sumando mínimas y ya van 4. Hoy la de 200 estilos.

Foto: marca.com

Hoy ha sido el día de los 400 estilos donde se han conseguido tres nuevas mínimas para los Juegos Olímpicos durante la segunda jornada de los XVII Campeonatos de España Open de Primavera que se están celebrando en Sabadell. Mireia suma y sigue y se suman a la fiesta María Vilas y el joven de 19 años, Joan Lluis Pons (4:15.49) que además ha batido el récord de España en esa disciplina.

Foto: RFEN

Hasta 7 plazas para los Juegos Olímpicos de Rio se han conseguido en la primera jornada de los XVII Campeonatos de España Open de Primavera que se están celebrando en Sabadell. Las clásicas Mireia Belmonte, con mejor marca mundial del año en 200 mariposa y también mínima en 800, Jessica Vall (100 braza) y Duane da Rocha (200 espalda). Y especialmente gratificante ha sido la irrupción de los jóvenes Hugo González (200 espalda), César Castro (1500) y África Zamorano (200 espalda).

Jessica Vall cerró su participación en el Abierto de Marsella, Francia, de natación logrando una medalla de plata en la final de los 200 metros braza.

Este domingo se disputó la última jornada de natación referente a los Mundiales de Kazán, Rusia, en la que, como ha sido el sino de España en casi todo el campeonato, ningún nadador español logró meterse en una final.

FOTO:RFEN.ES

Miguel Ortiz-Cañavate ha sido el nadador español más destacado en la jornada de este sábado de los Mundiales de Kazán, Rusia, al caer eliminado en las semifinales de los 50 metros espalda.

FOTO:EFE

Jessica Vall inauguró el medallero español para la natación en lo Mundiales de Kazán, Rusia, tras lograr el bronce en los 200 metros braza después de una espectacular remontada en los metros finales de la prueba en los que estableció nuevo récord de España (2:22.76).

Tras varios días en los que la suerte estaba siendo esquiva para los nadadores españoles en el Mundial de Kazán, Rusia, Jessica Vall ha acabado con la mala racha metiéndose en la final de los 200 metros braza tras firmar el mejor tiempo de su vida (2:22.90).

FOTO:EFE

Carlos Gimeno se quedó a un paso de clasificarse para la final de High Diving en el Mundial que se está celebrando en Kazán, Rusia, tras finalizar 13º en la segunda y última jornada de una prueba en la que se metían en la siguiente ronda los doce primeros clasificados.

Marc Sánchez ha sido el español más destacado en la tercera jornada de los Mundiales de natación que se están celebrando estos días en Kazán, Rusia. El balear batió su mejor registro de la temporada en la calificación de los 800 metros libres, pero no pudo ver recompensado su esfuerzo con el pase a la final.

Jessica Vall fue la nadadora española más destacada en la segunda jornada de natación de los Mundiales que se están celebrando en Kazan, Rusia. La catalana alcanzó las semifinales de los 100 metros braza.

Foto: RFEN

Ona Carbonell ha firmado la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de natación en Kazán, Rusia, con una brillante plata, que sabe casi a oro, ya que solo la inalcanzable nadadora local, Svetlana Romashina, consiguió superar a la catalana.

Foto: Getty Images

Marina Castro ha conseguido la medalla de bronce en los 1.500m libres en la piscina donde se disputan los I Juegos Europeos en Bakú. En Judo, han rozado la medalla Julia Figueroa y Fran Garrigós. En baloncesto 3x3 las dos selecciones españolas se han metido en semifinales y Pablo Abián y Clara Azurmendi siguen firmes en Bádminton.

Foto: COE.es

Marina Castro ha conseguido la primera medalla para la joven delegación española de natación. Ha sido el bronce en los 800 metros libres con un tiempo 8:45.51. Además, Carmen Balbuena ha marcado el mejor registro en la semifinal de los 200 mariposa y mañana disputará la final. Buen comienzo de los equipos de Baloncesto 3x3. Fernando Casares se ha quedado a un paso de luchar por las medallas en la competición de Sable (Esgrima).

Los nadadores españoles han comenzado con fuerza la Canet-en-Roussillon (Francia), primera prueba puntuable del circuito Mare Nostrum, ya que en la jornada de este sábado María Vilas, Jessica Vall y Juan Miguel Rando se han subido al podio.

El nadador mallorquín Marc Sánchez ha batido el récord de España de 1500 metros libres en piscina corta en el Campeonato Autonómico de Baleares. Ha mejorado en dos segundos la anterior plusmarca de 2009, en poder Marco Rivera.

Nueva escala en su inagotable programa de competiciones para Mireia Belmonte. La nadadora del UCAM sumó dos platas más, 800 libre y 200 estilos, en la Copa del Mundo de piscina corta que ha tenido su tercera parada en Hong Kong. La protagonista del día fue la húngara Katinka Hosszu con cinco oros.

Primera jornada de los Campeonatos de Europa de Natación en Berlín con la brillante actuación de Ona Carbonell, una de las fijas en las medallas, que ha finalizado segunda, tanto en la rutina técnica de solo, como en el dúo, formando pareja con Paula Klamburg. En Aguas Abiertas, Erika Villaécija ha terminado séptima en los 10km. y Antonio Arroyo, 16º en la prueba corta de 5km.

África Zamorano se ha destapado en estos Campeonatos de Europa Júnior celebrados en Dordrecht, al conseguir cuatro medalla,  habiendo pulverizado sus marcas en todas las pruebas que ha disputado.

FOTO: RFEN

Jessica Vall ha sido la gran protagonista en la primera jornada de los Campeonatos de España Open que han comenzado hoy en Palma de Mallorca. La nadadora del CN Sant Andreu ha batido el récord nacional en 100 braza con 1:06.81, tercera marca mundial del año, logrando además la mínima para el Europeo de Berlín del próximo mes de agosto. En esa misma prueba, Marina García, segunda, también estará en la capital alemana (1:07.87).

FOTO: UCAM

El tren de la natación española viaja a dos velocidades. En la locomotora de cabeza Mireia Belmonte y Melani Costa, imbatibles a nivel nacional. El resto, de momento, en los vagones que vienen por detrás. Este pasado fin de semana quedó de nuevo de manifiesto en el XXXII Trofeo Fuensanta, de dónde las dos nadadoras de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) regresaron con problemas de cuello por el número de medallas de oro cosechadas, haciendo además que su club se llevara el trofeo por equipos.

Fin de semana histórico para nuestra natación, y más concretamente para nuestra natación femenina. En una competición como  es la World Cup, donde nunca hemos tenido unos resultados destacables, en estas dos jornadas hemos recaudado un botín de 6 medallas, venidas de la mano de Mireia Belmonte y Melanie Costa.

La primera, lograba este domingo en esta Copa del Mundo que se disputa en piscina  de 25 metros, dos medallas de bronce, en los 400 metros estilos y los 200 mariposa, y una medalla de plata en los 400 metros libres, una prueba en la que la medalla de oro ha sido para la también española Melani Costa.

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L