Voleibol

Foto: RFEVB

La selección femenina ha perdido 1-3 ante Polonia en su tercer partido en la competición. Gran primer set, pero después las polacas impusieron su juego.

Tras la primera jornada de la Liga Europea la semana pasada en Stuttgart con dos derrotas ante Alemania, la selección española viajaba a nuestro país, concretamente a Valladolid, para enfrentarse en dos partidos a Polonia, que venía de ganar sus dos primeros choques con Grecia, el otro equipo del grupo.

El encuentro en el pabellón Polideportivo Pisuerga empezaba con la selección española muy centrada, realizando un gran trabajo con el saque y se llegó con ventaja al primer tiempo técnico, 8-5. Entonces apareció el bloqueo polaco gracias al cual lograron la igualada en el marcador, 11-11, y tras un intercambio de puntos, se marcharon con una renta de tres, 13-16. España volvió a empatar la manga gracias a una buena rotación en el saque de Anna Correa, 16-16. La igualdad se mantuvo hasta que nuestra selección aprovechó la mala recepción de Polonia y tras unas penalties, perfectamente rematadas por Jessica González, España se colocaba con una renta de dos, que ya sería definitiva. Finalmente, con un remate de María Segura, las chicas de Pascual Saurín se anotaban el set por 25-20, el primero que ganaban en esta Liga Europea.

El siguiente periodo fue totalmente diferente y no tuvo mucha historia. Polonia empezó enchufadísima y consiguió un parcial de 1-6 que ya no se supo recuperar. El ataque español perdió efectividad, la recepción tampoco estuvo acertada, y la diferencia fue creciendo hasta el 12-25 con el que se igualaba el partido.

España volvió a dar lo mejor de sí en el inicio del siguiente set y se colocó 5-0 arriba. Se estaba haciendo daño con el saque y se mantuvo la renta de cinco tantos hasta el 11-6, pero a partir de ahí las polacas también empezaron a estar acertadas y la igualdad en el resto del set fue máxima. Se llegó al empate a 24 y, lamentablemente para nuestros intereses, Polonia se llevó los dos puntos siguientes, con un buen bloqueo cerraban la manga por 24-26.

En el cuarto set pasó más o menos lo del segundo, las polacas lograron una renta que ya fue irremontable para las españolas. Con 14-25 se acababa el partido.

En el otro encuentro del grupo ha saltado la sorpresa, Grecia se ha impuesto por 3-1 a Alemania (25-20, 25-18, 24-26 y 25-20).

Mañana España volverá a enfrentarse a Polonia a las 19:30.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L