Esgrima
waterpolo

El equipo masculino de espada ha logrado esta tarde la medalla de Plata en el campeonato de Europa que se viene celebrando en Estrasburgo.

De espectacular se puede definir el torneo por equipos de los tiradores de Espada. Así, comenzaban la competición esta mañana debutando en el Tablón de 16 ante Polonia. En un duelo muy igualado, era en el relevo de Yulen Pereira el que desnivelaba la balanza a favor del equipo español. Un parcial de 8 a 2 del madrileño sentenciaba en duelo y el pase a cuartos de final tras un resultado final de 45/41.

El rival en el T8 era el anfitrión, Francia. Más difícil todavía teniendo en cuenta la dureza del oponente y su condición de anfitrión. A esto sumar lo cuesta arriba que se puso en el electrónico. Pero cuando más complicado parecía, poco a poco se dió la vuelta a la tortilla hasta lograr lo que parecía imposible, dar la vuelta a un marcador que se auguraba imposible de remontar. Un 44/43 que aseguraba la medalla para nuestro conjunto.

Rusia era el último escollo para llegar a la final. Sin presión y totalmente decididos dieron lo mejor de si para deshacerse de un rival tan sumamente complicado como es el cuarteto ruso. Un 43 a 37 final que nos transportaba directamente a luchar por la medalla de Oro.

Los últimos asaltos serían contra Suiza. En juego estaba el título continental. Desgraciadamente los helvéticos no daban opción en ningún instante. Yulen vencía sus dos asaltos y Pirri el segundo, pero el resultado se había puesto demasiado cuesta arriba (45-34).

Finalmente una medalla de Plata con claro sabor a Oro, en una jornada importantísima para la esgrima que anda bien necesitada de estas alegrías.

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L