Tiro Olímpico

No será tan conocido como otros grandes deportistas de España, pero la trayectoria de Pablo Carrera empieza a ser de matrícula de honor. Tras el bronce logrado hace dos días en Pistola 50 metros, hoy el tirador bilbaíno se ha subido a lo más alto del podio en la de 10 metros, durante la Copa del Mundo ISSF que se está disputando en Múnich.

Carrera, que accedió a la lucha por las medallas tras terminar quinto la fase de calificación con 583 puntos (pasan solo los 8 primeros), sacó a relucir todo su potencial en la final.

Una vez en la ronda definitiva, tras los ocho primeros disparos fue eliminado el tirador con peor puntuación (quedando solo 7 hombres). Lo mismo ocurrió dos disparos después y así sucesivamente hasta que tan solo quedó uno, el mejor, el más regular, sin duda Pablo Carrera, que terminó con un total de 201,3 puntos por delante del indio Jitu Rai con 199,4. El bronce ha sido para el ucraniano Pavlo Korostylov, con 178,4.

Esta es la primera medalla de Oro en una Copa del Mundo para Pablo Carrera, que en 10m. Pistola Aire fue Campeón de Europa en 2012 en Vierumaeki y bronce el año pasado en Odense.

Skeet masculino

Doble participación española en el primer día de disparos en la modalidad de Skeet. Juan José Aramburu marcha en 22ª posición con 49 aciertos sobre 50 lanzamientos y Fidel López 104º con 43/50. Mañana continua esta categoría con otras tres rondas antes de las primeras eliminaciones.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L