Rítmica

El Conjunto de Gimnasia Rítmica ha conseguido la Medalla de Bronce en la Final de Mazas. Este pódium es todo un éxito teniendo en cuenta que no se conseguía medalla en un Campeonato de Europa desde Budapest en el año 1999 con el ejercicio Mixto (3 cintas y 2 aros). Sara Bayón, que actualmente es una de las entrenadoras del Conjunto, fue una de las gimnastas que formaba parte del equipo que consiguió aquella medalla en el 99.

El Oro fue para Bulgaria (17.766), la Plata para la Federación Rusa (17.633) y el Bronce para España (17.550).

Con el Bronce conseguido hoy el Conjunto compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Elena López sigue confirmando que el trabajo de estas chicas, que compiten con sus rodillas maltrechas, sin gimnasta suplente y sin apenas ayudas económicas, es impresionante.

El equipo entrenado por Sara Bayón y Anna Baranova viene consiguiendo éxito tras éxito desde que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueran cuartas a pesar de que sus ejercicios bien merecían una medalla. Esta circunstancia y la retirada de Lidia Redondo y Loreto Achaerandio, lejos de minar su ánimo, las motivó para seguir luchando por sus sueños y en cada una de sus actuaciones queda claro que tienen la intención de seguir luchando por conseguirlos pese a las dificultades.

El Oro en Mazas y el Bronce en Mixto en el Mundial de Kiev en 2013 fue el comienzo de un año de éxitos que ha continuado con las medallas conseguidas este año en las pruebas de la Copa del Mundo en Lisboa y Minsk y con el Bronce en el Campeonato de Europa de Bakú logrado hoy.

Es posible que estemos ante el equipo más potente de la historia de la Rítmica en España desde aquel formado por Tania Lamarca, Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, y Estíbaliz Martínez que logró el Oro en los Juegos de Atlanta 1996.

España había logrado la clasificación para las dos finales con sus dos quintos puestos conseguidos el viernes.

La jornada comenzó en el National Gymnastic Arena de Bakú (Azerbaiyán) con la Final de Mazas en la que España tuvo que salir en el octavo y último lugar. Después de la actuación de Italia se formó un pequeño lío porque se revisó la nota que le habían dado a Azerbaiyán, el equipo local. Italia tuvo que esperar para saber su nota y Rusia hacer lo mismo para realizar su ejercicio. Finalmente se aumentó la nota de Azerbaiyán en una décima.

La Final de Mixto tampoco estuvo exenta de polémica por la concesión de las notas al equipo local, Azerbaiyán, que de nuevo pidió que su nota fuera revisada y fue Plata con una puntuación de 17.650. Su ejercicio fue correcto pero estaba muy por debajo del realizado por los equipos de Bulgaria (Bronce con una nota de 17.583), Israel (4º puesto con una nota de 17.500) y España (5º puesto con una nota de 17.400) que casi no tuvo tiempo de cambiarse para volver a participar y, aún así, realizó un ejercicio que recibió una puntuación muy por debajo de la merecida porque su ejecución bien podría haber optado otra vez por una medalla.

El Oro en Mixto fue para la Federación Rusa con una nota de 18.366.

El Conjunto español se marcha de este Campeonato de Europa con una Medalla de Bronce y con la confianza que da el saber que si se trabaja duro y no se pierde la ilusión, las recompensas llegan. Enhorabuena.

Comentarios  

0 #1 jose martin zzamora 16-06-2014 19:55
Muy buenas. ¿Alguien me podría decir de quien es la música del ejercicio de mazas del conjunto de España? Muchas gracias
Citar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L