Vela

Foto: Jesús Renedo

Onán Barreiros y Juan Curbelo han subido hasta la segunda plaza, empatados con los primeros, en la clase 470 dentro del Mundial de la categoría que se está disputando en Buenos Aires. También en aguas argentinas, Bárbara Cornudella y Sara López, son las mejor clasificadas en categoría femenina.

La segunda jornada de la cita argentina no fue perfecta para Barreiros-Curbelo, firmando un cuarto puesto y un vigésimo (descartado), a pesar de lo cual, comparten el primer lugar, con 21 puntos, con la pareja surafricana formada por Jim y Hudson. Por su parte Jordi Xammar y Joan Herp mantienen sus opciones ocupando la 13ª plaza con 51 puntos, a solo 8 de meterse entre los diez mejores barcos.

Categoría femenina

Solo se han disputado dos regatas en la jornada de hoy, la tercera de ellas se tuvo que suspender por el mal tiempo reinante. La embarcación compuesta por Bárbara Cornudella y Sara López, campeonas de Europa Junior en 2015, es la mejor entre las españolas ocupando la décima posición con un 8º y un 15º (descartado).

Un puesto más abajo, décimo primeras, están Sofía Toro y Nora Brugman que hoy han tenido una buena jornada con un 3º y un 11º. Además Pumariega-Cantero marchan en 16º lugar y Gallego-Reyes en la 20ª plaza. Para mañana la organización prevé disputar tres regatas en las dos categorías del presente Mundial 470.

* Resultados completos.

Mundial RSX

Cambiando de campeonato y de aguas, en el de RSX que se disputa en Israel, hoy ha habido jornada de descanso, por lo que se mantienen las plazas logradas ayer. Marina Alabau está octava y Blanca Manchón décimo quinta. En categoría masculina Iván Pastor es el mejor de los españoles en el vigésimo primer puesto.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L