Vela

Campeonas del Mundo. Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se han hecho con el título en la clase 49erFX durante los mundiales disputados en Clearwater, Florida. En 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso lograban el billete a Río y en Nacra17 Echávarri y Pacheco concluían décimo terceros.

Con el liderato logrado en la penúltima jornada, Echegoyen y Betanzos aguantaron la presión durante el último día en el que se disputaron hasta tres regatas además de la Medal Race. La embarcación española firmó un 10º, un 17º (descartado) y un 2º, con lo que afrontaban la Medal aún en cabeza.

Con un 7º lugar en la última regata el título volaba para España. Segundas clasificadas fueron las danesas Maike Foght y Anne-Julie Schütt y bronce para las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz. Este es el primer título mundial de Echegoyen y Betanzos en la clase FX.

49er

Las tres últimas regatas disputadas en la jornada de ayer supusieron un auténtico suplicio para Diego Botín e Iago López, que caían desde la séptima posición hasta la décimo primera (14-25-16) en la que concluían, quedándose fuera de la Medal Race.

Sin embargo el duelo estaba entre las embarcaciones españolas por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos. Además de Botín-López (13º), los hermanos Carlos y Antón Paz lograban el 16º puesto final y hermanos Federico y Arturo Alonso 25º. Con estos resultados y los méritos hechos en campeonatos anteriores, los Alonso serán los representantes españoles en Río.

Nacra17

Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco han acabado el Mundial en el decimotercer lugar, a las puertas de la Medal Race. La otra embarcación española, la formada por Íker Martínez y Julia Rita, tuvo que abandonar tras el abordaje sufrido en la segunda jornada y que acabó con el campeón olímpico en el hospital.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L