Vela

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado primeras en la clase 49erFX durante el Campeonato del Mundo de Vela que se disputa en Clearwater, Florida. Las españolas, a falta de la Medal Race aventajan en 9 puntos a la embarcación brasileña. En 49er, floja jornada para Botín-López que caen al 7º lugar. Mientras en Nacra17, Echavarri y Pacheco se han caído de los 10 primeros.

Imponente el rendimiento de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (49erFX) en las dos últimas jornadas del Campeonato del Mundo. Si ayer ganaban tres de las cuatro regatas disputadas, hoy han firmado un segundo, un primero y un tercero, lo que ha hecho que estén en lo más alto de la tabla.

A falta de tres regalas y la Medal Race que concede puntuación doble, las españolas tienen 9 puntos de ventaja sobre Martine Grael y Kahena Kunze de Brasil que marchan segundas y ya 18 sobre la primera de las embarcaciones italianas.

49er

Peor les han ido las cosas a Diego Botín e Iago López Marra, que han bajado de la tercera posición que ocupaban ayer hasta la séptima. Los españoles no tuvieron su mejor día (8-18-12) y partirán mañana a trece puntos del podio, una distancia importante, pero al alcance de la calidad de la embarcación española y con 3 regatas y la Medal por delante. Por su parte, Carlos y Antón Paz (11-12-8) se han quedado fuera de la regata final tras acabar en 13ª posición.

Nacra17

No pudo ser y Fernando Echavarri y Tara Pacheco no han logrado mantenerse, de momento, dentro de los 10 primeros puestos. El barco español que cerraba ayer el día con un triunfo, hoy comenzaba bien con un tercer puesto, para luego firmar un 18º y un 10º, que le hacía caer hasta la 13ª posición, a falta de una regata y la Medal Race.

* Resultados completos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L