Vela

La sevillana y el alicantino consiguen su clasificación a los Juegos Olímpicos en la RS:X tras su participación en la Copa Brasil y quedar por delante de Blanca Manchón y Juanma Moreno. Echegoyen y Betanzos continúan líderes en FX.

 Dos nuevos nombres en la lista de delegación española de los Juegos Olímpicos. La competición de vela contará con la actual campeona olímpica, Marina Alabau, que podrá defender título y el alicantino Iván Pastor que ha conseguido la clasificación en la prueba brasileña tras sentenciar su ventaja sobre Juanma Moreno como mejor español.

Alabau y Manchón se han clasificado para la Medal Race pero la diferencia entre ellas (tercera y cuarta, respectivamente) de 19 puntos hace imposible que Manchón supere a la otra sevillana. Mañana, Alabau buscará mejorar su posición en una Copa Brasil donde ya se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos. Por su lado, el alicantino Iván Pastor quedó en la undécima posición no pudiendo entrar en la Medal Race pero logrando definitivamente  la clasificación por la distancia sobre Juanma Moreno.

Las pareja españoles de FX, formada por Betanzos y Echegoyen, se han clasificado para la Medal Race en la primera posición provisional que salvo sorpresa les llevará a vencer la Copa Brasil. Ellas ya consiguieron en el pasado mes de noviembre su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L