Vela

El liderato español en la clase 49er FX con Echegoyen y Betanzos se convierte en incontestable tras los podios en las dos mangas del día de hoy. En RS:X, Alabau continúa en tercera posición a solo dos puntos de la medalla de oro en la Copa Brasil

 

Continúa la competición de la Copa Brasil en aguas de Niteroi (Brasil) donde hoy se ha disputado la cuarta jornada de competición con una jornada marcada por el viento. Por parte española, el dúo formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos han conseguido una buena jornada sumando dos podios parciales en las dos mangas disputadas y cada vez están más seguro su liderato de 49er FX. La evolución de las españolas es cada vez mejor y ya disfrutan de una ventaja de diez puntos sobre las danesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz.

Por su parte, Marina Alabau continúa en la tercera posición provisional en RS:X femenino a tan solo dos puntos de oro en una competición cada vez más igualada. En la jornada de hoy, la actual campeona olímpica sumó un noveno puesto en la primera prueba del día y un fuera de línea que se convertirá en su descarte. La española sevillana cuenta con una renta de 14 puntos con la cuarta clasificada, la polaca Zofia Keplacka, y ya tiene casi asegurada su clasificación a la Medal Race que a priori será intensísima. La otra representante española, Blanca Manchón con un con un undécimo puesto y un segundo se coloca 5ª clasificada a 20 puntos de Alabau que toma ventaja para su clasificación olímpica.

Por su parte, el alicantino Iván Pastor continúa en el décimo puesto y dentro de la clasificación a la Medal Race en el RS:X masculino. En la jornada de hoy, ha conseguido un vigesimoprimer puesto (descarte provisional) y un decimocuarto que aun le deja lejos del podio. Los otros españoles de la clase no han tenido una buena jornada, con Juanma Moreno bajando a la 14ª posición, Joan Carles Carmona a la 23º puesto y Sergi Escandell se mantiene en la 29ª.

En 49er,  la pareja formada por Botín-Marra han sido 5º y 11º en el día de hoy colocándolos en la 6ª plaza a 9 puntos del podio.  Jordi Xammar y Joan Herp completaban dos nuevas mangas en el campo de regatas de Aeroporto siendo octavo y un noveno que les hace subir hasta la novena posición. Finalmente, en Laser, el torrevejense Jesús Rogel ocupa la 31ª posición de la general.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L