Vela

La pareja española de FX ya es líder en la Copa Brasil en una competición mejorando día a día con una progresión espectacular. La gran lucha entre Marina Alabau y Blanca Manchón en el RS:X por la última plaza olímpica del windsurf va camino de convertirse en épica, ya son cuarta y quinta.

 

La clase RS:X de la Copa Brasil, donde los regatistas españoles se están jugando la plaza olímpica, está cada vez más emocionante. En categoría femenina, la lucha entre Marina Alabau y Blanca Manchón está cada vez más igualada, después de que ayer la campeona olímpica en Londres hizo un 6-7-5 y la pentacampeona mundial un 7-5-8, separadas por seis puntos. Lidera la polaca Zofia Klepacka, pero la cuarta y quinta de las españoles pone la emoción por todo lo alto.

Por su parte, en categoría masculina, la disputa de la plaza olímpica está entre Iván Pastor y Juanma Moreno. Y no se quedan atrás en igualdad, ya que Iván Pastor es décimotercero después de realizar 12-13-12 y Juanma Moreno es décimoquinto con un 12-16-30. Ambos regatistas están separados por tres puntos. Ya lejos queda la zona de Medal Race donde tienen una desventaja de más de 20 puntos (décimo lugar). Los dos otros dos españoles en liza, Joan Carles Cardona ocupa el puesto 23 y Sergi Escandell el 29.

Pero las mejores noticias, llegan en FX con la pareja Támara Echegoyen y Berta Betanzos. La tripulación gallego-cántabra ya lideran su clase tras el séptimo puesto de la primera jornada, han conseguido dos victorias y un octavo que descartan provisionalmente. Tienen una ventaja de cuatro puntos por encima de las segundas, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y cuatro sobre las terceras, las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth. Los que han perdido el liderato en esta jornada, ha sido los representantes españoles en 49er. Diego Botin y Iago López ahora son cuartos tras una mala jornada pero continúan cerca del liderato que siguen teniendo a tiro de piedra.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Joan Herp han entrado en la zona de Medal Race, situándose octavos tras el duodécimo puesto de la primera jornada. Ahora mismo, la pareja española está a nueve puntos del podio.

La emoción continúa por todo lo alto en todas las categorías donde los españoles siguen con opciones de victoria y sobre todo, en la lucha por las últimas plazas olímpicas para Río 2016.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L