Triatlón

Foto: Triathlon.org

Penúltima cita de las Series Mundiales de triatlón en la que el sudafricano Richard Murray entró por delante de Javier Gómez Noya y Mario Mola, segundo y tercero en Edmonton, Canadá. El triatleta gallego sigue al frente de la general y con un tercer puesto en Chicago sumaría su quinto entorchado mundial.

Bajo una incesante lluvia y con una temperatura que rondaba los 16 grados los triatletas afrontaban los 750 metros a nado (distancia sprint), y como suele ocurrir, Gómez Noya y Vicente Hernández salían en el grupo cabecero, Mola y Godoy perdían ya cerca del medio minuto.

Los dos grupos de ciclistas ponían un ritmo vivo, unos para cazar y otros para no ser cazados, con Noya tirando en cabeza manteniendo la distancia con su principal rival por el Mundial, Mola. A falta de dos vueltas se producía el reagrupamiento pero en la segunda transición Mario volvía a dejarse unos preciados segundos con los líderes. Murray y Gómez Noya no mirarían atrás.

Los dos se iban en solitario, con el sudafricano siempre al frente y con el gallego unos pasos por detrás. El fuerte ritmo de Murray terminó por doblegar a Noya que entraba segundo en meta. Por detrás Mario Mola devoraba rivales y concluía tercero. El francés Vincent Luis, tercero en la general, era cuarto. Vicente Hernández finalizó séptimo y Cesc Godoy 39º.

De cara a la última cita, dentro de dos semanas en Chicago, Javi Gómez Noya sigue al frente de la clasificación tras nueve pruebas disputadas con 3820 puntos. Mola es segundo con 3595 y Vincent, tercero, con 3543.

Carolina Routier, cuarta

En la prueba femenina, como en otras citas, la gerundense brilló en el tramo de agua y salió en cabeza. Dentro del grupo principal el segmento de ciclismo pasó sin sobresaltos para afrontar la carrera, la auténtica cruz de la española y que en Canadá se convirtió en cara.

Remontando posiciones después de la transición, Routier llegó a la cuarta plaza que logró mantener hasta el final. Es el mejor resultado de una española en una cita de las Series Mundiales, superando el quinto lugar de Ainhoa Murua en Ciudad del Cabo el año pasado. Los 25 años de Carolina abren la esperanza del relevo generacional del triatlón femenino español. Además Tamara Gómez y Miriam Casillas firmaban la 36ª y 41ª posición respectivamente.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L