Triatlón

Foto: @worldtriathlon

Javier Gómez Noya se ha proclamado vencedor del Test Event que se ha disputado en Rio de Janeiro, en el mismo circuito donde se celebrarán los Juegos Olímpicos el 18 (masculino) y el 20 (femenino) de agosto del año que bien. Además, Gómez Noya ha conseguido la plaza directa para Rio2016. Destacamos también que Mario Mola fue 7º y Fernando Alarza 11º. La mejor española, Carolina Routier 28ª.

Era evidente que Javier Gómez Noya iba a estar en los Juegos de Rio, pero ha conseguido la clasificación en el mejor lugar posible, dando un golpe de autoridad en el sitio donde el año que viene puede entrar en la historia. Javi siempre fue en el grupo de los mejores (8 se escaparon después de la natación) hasta esperar su momento, la carrera a pie. Ahí dio una lección magistral de cómo se gana un Triatlón. Fue adelantando a los rivales que tenía por delante, a tan solo unos segundos. Se quedó solo y nadie fue capaz de hacerle sombra. El francés Vincent Luis fue plata a 14” y el sudafricano Richard Murray bronce a 34”.

Del resto de españoles, hay que reseñar la gran actuación de Mario Mola (7º) y de Fernando Alarza (11º). Ambos, fueron siempre en el numeroso grupo perseguidor. Fue en la carrera a pie en la que destacaron por encima de sus rivales. Especialmente Mola, que fue adelantando triatletas (entre ellos Alistair Brownlee que se hundió hasta la 10ª plaza) hasta quedarse a tan solo 5” del cuarto puesto. Alarza entró a 1´38” de Noya. Cesc Godoy (48º) y David Castro (59º) se quedaron muy rezagados en el tramo a pie después de ir en el grupo perseguidor durante el tramo de bici.

Carolina Routier la mejor de las chicas                                   

En categoría femenina, ninguna de las españolas pudo pelear por los puestos de arriba. Carolina Routier (28ª) se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la carrera a pie. Entonces no pudo seguir el ritmo de las mejores y se fue descolgando hasta terminar en el top 30. Ainhoa Murúa, recientemente bronce en el Europeo, quedó relegada al segundo grupo y solo pudo terminar 39ª. Miriam Casillas fue 45ª y Tamara Gómez se retiró.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L