Tiro Olímpico

Fátima Gálvez ha conseguido la medalla de bronce en el Final de la Copa del Mundo de Foso Olímpico que se está disputando en Nicosia (Chipre). Con esta presea, la cordobesa completa un año para enmarcar en el que ganó el título mundial y se convirtió en la primera campeona de unos Juegos Europeos.

La Final de la Copa del Mundo es la competición que cierra la temporada y en la que están los mejores tiradores del año en cada especialidad de escopeta. La jornada no pudo empezar mejor para Fátima que en la fase clasificatoria fue la mejor de las once participantes. Rompió 74 platos de 75 (tres series de 25). Así, accedía a las semifinales (15 platos) donde empezó de manera impecable. Fue la única de las seis semifinalistas que rompió los cuatro primeros sin fallo pero luego sufrió un bache y falló 3 de los cuatro siguientes platos. Como campeona que es, se rehízo, y no volvió a errar más para un total de 12/15. La sanmarinense Alessandra Perilli, a la postre oro, rompió 13 y pasó directa a luchar por el título. La española tendría que disputar un desempate con la eslovaca Rehak Stefecekova que también se quedó en 12/15. Gálvez no acertó con el primero y su rival sí, por lo que, tocaba luchar por el bronce con la australiana Scanlan.

Fátima también empezó muy bien esta última serie (15 platos) rompiendo los tres primeros. De hecho, todo parecía encarrilado cuando después de seis platos, la aussie había fallado 3 por 1 de la española. Pero Scanlan hizo pleno con el resto de objetivos mientras que la campeona del mundo falló dos. Empate a 12 y nuevo desempate. Esta vez, las española acertó de pleno el primero y su rival no, por lo que, la medalla de bronce era para Fátima Gálvez. ¡Enhorabuena por la gran temporada realizada! 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L