Tiro Olímpico

Alberto Fernández se ha quedado a las puertas del podio de Foso Olímpico del Campeonato del Mundo de Tiro al Plato que se está disputando en Lonato (Italia). En la lucha por la medalla de bronce perdió ante el belga Maxime Mottet que rompió 13 de 15 por los 11 del español que seguro que volverá a estar entre los mejores en los Juegos Olímpicos de Rio. David Barquero también ha sido cuarto en la prueba junior.

El Tiro al Plato requiere una cabeza privilegiada, una concentración y una tranquilidad fuera de lo común. Y todo esto mantenerlo durante 2 días seguidos y soportando momentos de altísima tensión. Alberto Fernández lo hizo durante 47 horas y media y es que este deporte es así de cruel. El madrileño terminó primero la calificación con un magnífico registro de 123 platos rotos de 125 (24-25-25-25-24) y llegaba a la semifinal con los seis mejores donde no estarían los otros dos españoles, Mario Fuentes (20º) con 118 (23-24-25-23-23) y un discreto Jesús Serrano (87º) con 111 (24-20-23-21-23).

Alberto comenzó muy bien la semi (15 platos) rompiendo los cinco primeros. En la segunda tanda de cinco platos falló dos y en la tercera uno por lo que se quedó con 12/15. Todavía podía luchar por el oro pero tenía que pasar por el desempate (shot-off) con el eslovaco Erik Varga y el belga Mottet que también rompieron 12. El italiano Pellielo con 13 pasaba directo a luchar por el título. En el desempate, Alberto y el belga fallaron a la primera y se tendrían que conformar con luchar por el tercer cajón del podio. Varga si acertó y finalmente se proclamó campeón del Mundo al superar a Pellielo (plata) en la final.

En la pelea por el bronce (15 platos) el español no estuvo acertado y siempre fue a remolque. Falló cuatro platos por dos del belga que se llevaba el bronce mientras que Alberto se tenía que conformar con la cuarta plaza. Aún así, un gran resultado que demuestra el gran estado de forma del español, dos veces olímpico. 

Gran resultado también de David Barquero en la prueba de Foso Olímpico Junior en la que terminó también en la cuarta posición. David Calurano fue 44º y Adriá Martínez 82º. Mañana Skeet femenino con Pilar Calvo.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L