Tiro Olímpico

Pablo Carrera se ha convertido desde hoy en el quinto español con plaza olímpica en tiro para los Juegos de Río 2016, después de firmar un brillante quinto puesto en la Copa del Mundo de Gabala (Azerbaiyán) en la modalidad ed Pistola Libre 50m. Sonia Franquet, Fátima Gálvez, Jorge Llames y Alberto Fernández ya habían sacado billete a Brasil con anterioridad.

El español, pese a no subir al podio, requisito para lograr la plaza, se ha visto beneficiado por la norma que prohíbe a más de dos tiradores de un país participar en la misma prueba y los tres primeros en Gabala ya tenían sus plazas asignadas para sus países, Mai Jiajie (China) y Park Daehun y Kim Cheongyong (Corea del Sur) y además el cuarto, Jitu Rai de Nepal, ya la había conseguido anteriormente.

En la prueba el vizcaíno pasó las series de calificación con la 7ª mejor puntuación, 563 puntos (90-93-93-95-94-98), con una increíble última serie con seis dieces consecutivos. Ya en la final Carrera salvaba las tres primeras eliminaciones y llegaba hasta los 128.5 puntos, insuficiente para entrar en la lucha por las medallas, pero que le dejaban en una quinta plaza que lleva bajo el brazo un billete a los Juegos Olímpicos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L