Tiro Olímpico

Alberto Fernández, en la modalidad de foso, ha logrado este miércoles la medalla de plata en los Campeonatos de Tiro Olímpico que se están disputando en Maribor, Eslovenia. El toledano, en una brillante actuación, cayó en la final ante el italiano Giovani Pellielo, pero a pesar de ello obtiene el pasaporte directo a los Juegos de Río.

El camino hasta la medalla de plata no ha sido fácil para el Campeón del Mundo en 2010. Fernández disputaba una primera muerte súbita con otros seis tiradores por un puesto en semifinales, después de terminar con 121 sobre 125 en la calificación.

Superado ese primer escoyo y con 13 aciertos sobre 15, el español volvía a superar un desempate, en esta ocasión ante el tirador local Bostjan Macek. 14 largas rondas determinaron que el español sería el rival de Pellielo por la medalla de oro.

Pulso y nervios de acero

Ambos deportistas demostraron su excepcional nivel y sus nervios de acero ya que tras los 15 disparos reglamentados, ninguno cometió un solo fallo. Una nueva muerte súbita, la tercera de Alberto, cayó en esta ocasión del campeón italiano por 6-5 que subía de esta manera a lo más alto del cajón.

Pese a la decepción que supone perder una final, Alberto Fernández se llevaba el premio de la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río. Con el toledano ya son cuatro los españoles presentes en la cita de Brasil. Jorge Llames, que la obtuvo hace dos días en estos europeos, y Sonia Franquet y Fátima Gálvez, que sacaron el billete en los Campeonatos del Mundo de Granada del pasado año.

Serrano, 17º y Fontgivell, 34º

El resto de los españoles en esta prueba no estuvieron tan acertados. A saber, Jesús Serrano, ha finalizado 17º con 119 platos (24+24+24+24+23) y Joan García Fontgivell, que ha sido 34º con 117 aciertos (23+23+25+24+22).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L