Tiro con Arco

Únicamente con dos años en la práctica del Tiro con Arco, Miguel Alvariño ha puesto el broche de Oro a una espectacular temporada con la victoria en la Copa del Mundo disputada en México.

 

Pese a que España posee una medalla de Oro por equipos en unos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992), nunca un tirador nacional había logrado una proeza similar. Si importante es el logro obtenido, no menos es de que manera lo ha realizado. En la final, donde se enfrentó al francés Jean-Charles Valladont, el gallego sacó lo mejor de si mismo para obtener varios 10 durante la misma. Máximas prestaciones en el momento de mayor responsabilidad. El tercer puesto del cajón fue para el coreano Kim Woojin.

Tras el triunfo en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana, Alvariño declaraba "He disfrutado mucho. Me voy muy satisfecho, pero queda mucho camino por recorrer hasta los Juegos Olímpicos". a 

Así, nuestro arquero cierra un año espectacular. Además del Oro en esta Copa del Mundo hay que sumar el obtenido en los Juegos Europeos, la Plata por equipos también en Azerbaiyán, y la clasificación del propio equipo e individualmente para la cita Olímpica de Rio de Janeiro. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L