Tiro con Arco

Andrea Marcos consiguió la sexta plaza tras meterse en los cuartos de final en arco compuesto de Copenhague 2015 y Antonio Fernández, un noveno puesto tras llegar a octavos de final.

 

Los arqueros siguen dando alegrías al deporte español en el Mundial de Tiro con Arco disputado en Dinamarca. Tras la clasificación del equipo masculino de recurvo y sus componentes para Río 2016, hoy era el gran día de las actuaciones individuales. España era el único país con sus tres representantes en los dieciseisavos de final del recurvo masculino y, además, consiguió representación también en el femenino de compuesto y recurvo. En el día de hoy, hasta cinco españoles entraban en competición.

Andrea Marcos fue la gran sensación del día de ayer con una estupenda 19ª plaza en la clasificación y dos victorias en los cruces que la llevaron a los 1/16 de final del arco compuesto femenino. Pero si ayer se convirtió en protagonista, hoy ha superado todos los registros. Empezaba la mañana frente a la egipcia Nancy El Gibily a la que ha vencido por 146-142, donde Marcos ha sabido aguantar la presión. Pero el gran momento del día ha llegado en la ronda de octavos, donde la rival sería la francesa Amelie Sancenot, una de las favoritas a la victoria final tras el tercer puesto en la clasificación ayer. Andrea Marcos se ha crecido ante la gala y ha conseguido un empate a 142. En el desempate, la española ha estado magnífica y ha conseguido el histórico pase a cuartos por 10-8. En cuartos de final, en un igualadísimo choque, la rusa Mariia Vinogradova consiguió vencerle por un solo punto: 142-141. La sexta plaza final es una éxito para Andrea Marcos en su participación mundialista y será un as a tener en cuenta en el futuro.

El otro gran resultado del día ha sido para Antonio Fernández. Después de su magnífica sexta plaza de ayer en la clasificación y su pase directo a dieciseisavos, fijaba todas las miradas en el recurvo masculino. Aunque, sin duda, era la gran prueba para la delegación española con el tres de tres españoles en la ronda. Fernández consiguió vencer en su primer enfrentamiento del día ante el chileno Guillermo Aguilar por 6-2 y conseguía el pase a octavos de final. Allí le esperaba el indio Mangal Singh Champia, verdugo del gallego Miguel Alvariño, al que ganó por 6-4. En el cruce con el asiático, Antonio Fernández cayó por 6-2 en un encuentro al que no pudo coger aspiraciones del pase. Llegar a los octavos de final, permitía al español entrar en el TOP10 del Mundial con la novena plaza final. El último español en competición fue Juan Ignacio Rodríguez que no consiguió pasar de dieciseisavos tras caer por 7-3 ante el ucranio Viktor Ruban.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L