Tenis

Punto final a la pesadilla por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis para España tras superar por 3-0 a Dinamarca. Los dos puntos individuales del viernes de las manos de Nadal y Ferrer y el dobles con la pareja Verdasco-Nadal deja al conjunto español en la segunda división del torneo de la ensaladera.

Tras el 2-0 cosechado en la jornada del viernes sobre la pista dura de Odense, Fernando Verdasco y Rafa Nadal eran los encargados de poner el tercer punto del lado español ante Thomas Kromann y Frederik Nielsen en cuatro sets, (6-4, 3-6, 7-6 y 6-4). El ‘tie break’ de la tercera manga encarriló el partido para la pareja española que tras ceder su servicio en el cuarto, cerraba la eliminatoria con el saque de Verdasco.

Nadal y Ferrer, superiores

Ayer volvía Rafa Nadal a la Copa Davis ante Mikael Torpegaard, número 909 del Mundo, y al que superaba en tres mangas (6-4, 6-3 y 6-2) en algo más de 2 horas de juego. El manacorí, con algún problema más de lo que demuestra el ranking de ambos tenista, tuvo que levantar hasta tres bolas de break en el primer set que hubieran dejado al danés con 5-4 a favor. En el siguiente juego entregaba el parcial con una doble falta. Nadal suma ya 22 partidos consecutivos sin caer en esta competición.

Por su parte David Ferrer, número ocho del Mundo, puso el segundo punto para España en un rápido encuentro ante Frederik Lochte Nielsen, número 283 de la ATP, por 6-1, 7-5 y 6-2, en 1 hora y 48 minutos de juego.

Con esta victoria España rubrica su permanencia en el Grupo I de la Copa Davis para la temporada 2016, con el objetivo de subir al Grupo Mundial en la siguiente, la de 2017.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L