Remo

90 milésimas en el cuatro sin y 270 milésimas en el dos sin ligero, han impedido que España se volviese del europeo de Poznan con alguna medalla. De todas formas este ha sido un buen campeonato de nuestra selección. El remo en nuestro país sigue creciendo.

La jornada de semifinales nos dejó a tres embarcaciones españolas clasificadas para la finales A y a dos para las finales B en este último día en el Campeonato de Europa de Poznan.

La primera final A en disputarse ha sido la del dos sin timonel ligero, prueba no olímpica. Allí estaban Sergio Pérez y Jesús González. La pareja española se ha mantenido en cuarta posición en la primera mitad de la prueba tras Gran Bretaña, Francia y Grecia. Pero a partir de ahí el barco griego se empezó a hundir y España se quedó en tercer lugar, posición por la que pasó por los 1500m. Mientras británico y franceses se jugaban el oro mano a mano, unos metros por detrás Alemania se iba acercado cada vez más a Sergio y Jesús, que acabaron cediendo la tercera plaza por 270 milésimas. Oro para Gran Bretaña solo 30 centésimas por delante de Francia y seis segundos respecto a Alemania.

Casi dos horas después entre otras finales, llegó la siguiente con representación española, la del cuatro sin masculino. Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García se presentaban como nuestra opción más seria de medalla tras la plata conseguida en la copa del mundo de Bled de hace unas semanas. Nuestro cuarteto pasó tercero por los 500m con todos los botes aún muy igualados. Por delante poco a poco Gran Bretaña, campeona olímpica y mundial, fue abriendo hueco seguida de Grecia, mientras Bielorrusia y España luchaban por el bronce. A falta de 500m los españoles, que hicieron el mejor parcial en el último cuarto de la prueba, cada vez estaban más encima de los bielorrusos. Oro para los británicos, plata para los griegos y en un ajustadísimo final en la lucha por el bronce, el tercer puesto por tan solo 90 milésimas fue a parar a Bielorrusia, mientras España acababa en cuarto lugar.

Y en la última final A con presencia española, la del cuatro ligero, Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas y Ander Zabala acabaron en sexto lugar. Aquí cuatro botes estuvieron claramente por delante del nuestro, Suiza, Francia, Dinamarca y Gran Bretaña, que por ese orden acabarían entrando en meta. España mientras luchaba con Países Bajos por eludir la última plaza, fueron quintos al paso por los 500m, 1000m y 1500m pero en la parte final, los neerlandeses se fueron acercando y los adelantaron en meta por únicamente 60 centésimas.

En cuanto a nuestros dos barcos en finales B: Nuria Domínguez y Anna Boada en dos sin timonel fueron segundas tras República Checa, separadas por 48 centésimas, por lo terminan el campeonato en octava posición. Y Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson en el dos sin timonel, fueron terceros, a unos tres segundos de Bielorrusia y Rumanía.

Del europeo salió como líder del remo continental Gran Bretaña, con 10 medallas (6 oro, 2 plata, 2 bronce), por delante de Alemania (3, 1, 2) y Francia (2, 4 , 0).

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L