Aguas Tranquilas

La embarcación española formada por Marcus Cooper, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez se ha proclamado campeona del mundo del K-4 1000 metros Sub23. La lluvia de medallas del última día de Mundial se completó con las platas de José Gómez, Sara Ouzande y Alicia Heredia junto al bronce del C-4 500 Sub23.

 

Se acaba el Campeonato del Mundo de Montemor o Velho (Portugal) y lo hace con grandes noticias para la delegación española. Una última jornada de competición con hasta cinco medallas para nuestras embarcaciones y grandes resultados que confirmar el futuro del piragüismo nacional. Destaca la medalla de oro del K-4 1000 metros español de Marcus Cooper, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez en la categoría Sub23. Era la segunda final y ha sido el segundo oro para Rodríguez en dos días. Fue una prueba ajustadísima, donde los representantes españoles cruzaron la meta con solo 4 centésimas sobre el K-4 húngaro en un final igualadísimo. El podio lo completó la embarcación checa. El K-4 español será un valor a tener en cuenta en futuro cercano.

Pero esto no acabó con el oro y el himno de España en el podio, hasta tres medallas de plata llegaron en este último día. El junior José Gómez consiguió el segundo puesto mundialista en la prueba del K-1 200 metros a tan sólo medio segundo del húngaro Kuli. La prueba fue muy igualada y cinco kayakistas lucharon por la medalla hasta los últimos metros. El ceutí llegaba como uno de los favoritos a medalla tras ser primero en eliminatorias y semifinales.

Plata también para Sara Ouzande en el K1 200 metros, a menos de medio segundo del oro de la rusa Podolskaya y con el mismo tiempo que la portuguesa Laia con la que compartió escalón del podio. Sara consiguió el segundo mejor tiempo para su clasificación y era otra de las esperanzas de medalla para la delegación española en la jornada de hoy. Tras sus éxitos como junior,  confirma su progresión en este primer año de Sub23.

Cierra la gama de medallas de plata para España, la conseguida por Alicia Heredia en el K-1 500 Sub23. La kayakista balear solo se vio superada por la húngara Dora Bodonyi que fue muy superior e intratable. Heredia, sin duda, es otra de las bazas a tener en cuenta en el futuro reciente del piragüismo español y su progresión sigue creciendo enteros. Esta plata mundialista le reafirma aún más a la del Real Club Nautico de Palma.

La ristra de medallas en estos Mundiales los cerraba el C-4 500 junior, formado por Rubén Fernández, Alfonso Domínguez, Alex Bernardez y David Barreiro, que logró la medalla de bronce. Tras ser segundos en su semifinal el sábado, la lucha por las medallas era su principal objetivo y lo consiguieron. En una carrera igualadísima donde todo podía pasar, los representantes españoles supieron mantener el tipo para quedarse con el bronce.

La participación española en las finales A de este última día de competición no quedó ahí. Hasta 15 embaraciones españolas más estuvieron entre los mejores en este cierre de lujo. Una pena fue la cuarta posición de Camila Morrison quedando muy cerca de la medalla de bronce y después de su gran actuación en las clasificatorias. En quinta posición, quedaron Adrián Sieiro en el sprint del C-1 200 Sub23 y Adriana Paniagua en el C-1 500 Junior. Paniagua también participó en el C-2 200 junto con Belén Arnau terminando séptimas, mismo puesto que Álex Bernárdez. De nuevo Paniagua cerró su tercera final del día con la octava posición en el C-1 200, cerrando también la nómina de españoles en finales A.

En las finales B también tuvimos representación. Raquel e Irene Da Costa se impusieron en la de K-2 500 Junior consiguiendo la novena posición final de la prueba. En la décima acabó Ioan Bargaoanu en K-1 200 Sub23 y úndécimo el K-2 de Pablo Toledo e Ignacio Torres el sprint de los 200 metros.  Iago Monteagudo, Víctor Pardo, Francisco Bermejo y Ramón Lecumberri terminaron en la duodécima posición en K-4 1000 Junior. Juan Oriyes e Íñigo Noval clasificaron como decimoterceros en el K-2 200 Sub23. Raquel Dacosta navegó en su segunda prueba del día en el K-1 200 Junior donde terminó en la 14ª posición. Jenifer Casal ha tenido dos finales B en el día de hoy y terminó 15ª en el C-1 500 Sub23 y 16ª en el C-1 200. Por último, Tania Fernández y Miriam Vega finalizaron en 17ª posición del K-2 500 Sub23.

Termina el Mundial de Portugal y lo hace con un gran bagaje para la delegación española. Las cinco medallas conseguidas en el día (un oro, tres platas y un bronce) se unen a la medalla de oro de Roi Rodríguez el sábado. Además, en el cómputo total que define la participación española, se han conseguido 17 puestos de finalistas A (7 en categoría Sub23 y 10 en categoría Junior). 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L