Aguas Tranquilas

El kayakista gallego se proclama campeón del mundo sub23 de la prueba de K-1 1000 metros en el mundial que se está disputando en Portugal tras dominar todas las rondas de la prueba.

 

Este sábado, el Campeonato del Mundo Sub23 y Junior de Portugal repartía sus primeras medallas. Muchos españoles habían conseguido entrar en las finales A y, sobre todo, con aspiraciones de podio. Sin duda, quien se había postulado como el gran estilete de la delegación era Roi Rodríguez. Después de imponerse en las eliminatorias y en la semifinal, sus opciones de medalla mundialista en la prueba de K-1 1000 Sub23 podía considerarse altas. Y no falló, es más, estuvo por todo lo alto. Rodríguez se impuso en la prueba con relativa facilidad sobre sus rivales y se consagra como el mejor del mundo de la prueba para menores de 23 años. Además, pasa a la historia como el primer español en lograrlo. Sin duda, Roi Rodríguez será una de las bazas para el piragüismo en breve tiempo después de su superioridad en las aguas de Montemor o Velho.

No ha habido tanta suerte en el resto de finales con representación española. Francisco Bermejo estuvo cerca del podio con su cuarta posición también en el K-1 1000 pero en categoría junior. Era otra de las opciones de medalla, pero esa cuarta plaza le reafirma con un gran futuro. Por su parte, el K-500 de Raquel Dacosta, Laia Pelachs, Irene Miras y Camila Morrison consiguió ser quintas en la final A de su prueba de la categoría junior. Otro gallego con gran futuro es Brais Casas, que tras ser segundo en su semifinal en el día de ayer, hoy en la final ha terminado en la sexta posición del C-1 1000 Sub23. Cerrando la nómina de españoles en las finales A del día de hoy, el K-4 500 Sub23 formado por Sara Ouzande, Natalia García, Tania Fernández y Miriam Vega terminaron en la octava posición. Las representaciones que han participado en las finales B eran dos: 10ª posición final para el K-2 1000 Sub23 de Pelayo Roza y Cristian Silva, y la 11ª de Mohssine Moutahir y Rogelio Figueiras en el C-2 1000 Sub23.

Pero no acababa aquí la participación española en aguas portuguesas en el día de hoy. Hasta cuatro embarcaciones han conseguido el pase a las finales A del Mundial. José Gómez se convierte en otra de las esperanzas de medalla con otra gran actuación en el día de hoy venciendo en su semifinal del K-1 200 y este domingo buscará el podio. También han conseguido su billete de finalista siendo segundos en las semifinales de hoy,  Sara Ouzando en el K-1 200 y Adrián Sieiro en el C-1 200. No tuvieron tanta suerte y tendrán que disputar la final B: Ioan Bargaoanu en el K-1 200 Sub23 tras ser 4º en su semifinal y Jenifer Casal tras ser 6ª en la misma ronda del C-1 200. Las dos parejas españolas del kayak también pasaron a la final B. Pablo Toledo e Ignacio Torres con su sexta posición en semifinales en el K-2 200 Junior y Juan Oriés e Iñigo Noval en la quinta posición del K-2 200 Sub23. Quedaron eliminadas Ana Ríos y Cristina Noya con el quinto puesto semifinalista en el K-2 200 Sub23.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L