Aguas Bravas

Foto: RFEP

Núria Vilarrubla, con dos oros –individual y por equipos en C1-, ha sido la gran protagonista de la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se ha disputado en Pau (Francia). El otro primer puesto lo consiguió el equipo femenino de K1 con Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea.

Es una pena que la categoría C1 femenina no sea olímpica en Rio de Janeiro –lo será en Tokyo 2020- porque tenemos a una de las mejores piragüistas del mundo en esta especialidad. Se llama Núria Vilarrubla y lleva cosechando éxitos desde hace dos años en una modalidad bastante nueva en categoría femenina. Este fin de semana ha vuelto a demostrar lo buena que es consiguiendo el sábado la medalla de oro individual –fue también primera en las semifinales-. El domingo, junto a Miren Lazkano –décima en la final individual- y Annebel Van der Knijff-, se volvió a subir a lo más alto del podio en la competición por equipos (patrullas).

Poco después, el equipo femenino de K1 también consiguió el oro en una ajustadísima bajada en la que superaron a Austria por tan solo 17 centésimas. Maialen Chourraut había sido séptima en la final individual después de haber logrado el mejor tiempo en las semifinales.

Del resto de españoles, en la final masculina de K1 patrullas, Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, terminaron en 6ª posición. En la prueba individual, Crespo (26º) y Hernanz (29º) quedaron eliminados en semifinales. En C2, Dani Marzo y Jesús Pérez fueron decimonovenos en las semifinales y no entraron en la final. Una penalización de 100 segundos acabó con sus posibilidades. En lo negativo, el C1 masculino donde el mejor fue Jordi Domenjó que fue 20º en las semifinales.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L