Aguas Bravas

La representación española en la Copa del Mundo de piragüismo celebrada este fin de semana en La Seu D'Urgell (Girona) ha conseguido tres medallas para España: Plata para Samuel Herranz en el K1 masculino y Maialen Chorraut junto al bronce de Marta Martínez en la prueba femenina.

 

La Copa del Mundo de La Seu D'Urgell ha traído una lluvia de alegrías para el piragüismo español. Samuel Herranz se alzó con la plata en el K1 masculino, pero la gran fiesta llegó en categoría femenina donde Maialen Chorraut se alzó con la plata y Marta Martínez la acompañó en el podio con el bronce. Un K1 de lujo que fue acompañado con seis plazas más de finalista y que cerró la gran actuación española este fin de semana.

El K1 femenino está de enhorabuena a un año de los Juegos Olímpicos de Río. Las dos representantes en la final han conseguido meterse en el podio. Maialen Chorraut, después de ser primera en la clasificación, fue medalla de plata solo superada por la austriaca Kuhnle. Y una gran Marta Martínez consiguió meterse en el tercer escalón del podio consiguiendo el bronce en aguas de La Seu.

Dos españoles estuvieron también entre los mejores en el K1 masculino que contaba con la presencia de Samuel Herranz y Joan Crespo, ambos con opciones de entrar en el podio después de clasificarse para la final en una buena clasificación. Es más, Crespo estaba en la tercera posición de la general cuando comenzó su bajada Herranz que lo sacó en el podio para colgarse la medalla de plata. Igualmente, gran actuación con dos españoles entre los cuatro primeros de la competición de K1.

Además de Crespo, cinco españoles consiguieron el puesto de finalista en esta Copa del Mundo. Ander Elosegui y Jordi Domenjó intentaron luchar por las medallas en el C1 donde finalmente quedaron quinto y sexto, respectivamente. En el C1 femenina, Nuria Villarubla ha conseguido dominar la mayoría de la prueba pero una penalización le ha relegado al noveno puesto. Por su parte, a joven española, de origen neerlandés, Annebel Van der Knijff consiguió la quinta plaza en la prueba. Finalmente, en el C2, David Marzo y Jesús Pérez consiguieron la novena posición, sexto mejor puesto si se cuenta solo una embarcación por país.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L