Aguas Bravas

Foto: Xabi Etxaniz

Maialen Chourraut (plata) y Marta Martínez (bronce) han conseguido el doblete para España en la modalidad de K1 en la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se ha celebrado en Eslovaquia. Jesús Pérez y Daniel Marzo se quedaron a las puertas de la final de C2. Un buen colofón para una prueba en la que nuestros piragüistas han sufrido una notable mejoría con respecto a la Copa del Mundo de la semana pasada.

El K1 femenino no para de darnos alegrías. Si el domingo pasado, Maialen Chourraut conseguía el oro en la competición disputada en Cracovia, esta vez Marta Martínez (9ª hace una semana) se ha sumado a la fiesta y también se ha subido al podio. Los resultados de la semifinal ya auguraban algo grande para nuestras chicas. Martínez marcaba el segundo mejor tiempo y Maialen el quinto. Así se colaban ambas en la final donde no defraudaron.

La final fue igualadísima. De hecho, la ganadora, la eslovaca Jana Dukatova, había sido décima en semifinales. La donostiarra bajaba en quinto lugar. Realizó un tiempo de 103.11 con una penalización en la primera puerta que le dejaba en cuarta posición y fuera de los metales. Tras unos instantes de duda, resultó que esos dos segundos de más no eran tal y Maialen se colocó segunda, puesto que nadie le iba a arrebatar hasta el final. Aunque estuvo a punto de hacerlo Marta que ha hecho una Copa del Mundo sensacional. Marcando unos registros espectaculares y poniéndoselo difícil a la medallista olímpica. De hecho, la catalana hubiera sido plata si no es por una penalización de dos segundos que le dejó en el tercer lugar del cajón. Estas dos medallas tienen mucho más mérito porque tanto Maialen como Marta llegaban con distintos problemas físicos por lo que no participaron después en la final por equipos.

En C2, Jesús Pérez y Daniel Marzo querían sacarse la espina de la anterior Copa del Mundo y, por lo menos, meterse en la final. Se quedaron muy cerca. Con un tiempo de 108.31 terminaron decimocuartos en las semifinales. Si no hubieran penalizado en la puerta 14 se habrían clasificado octavos y hubieran sido finalistas.  

Después de tres semanas intensas de competiciones, habrá descanso hasta el 9 de agosto cuando se dispute la Copa del Mundo en La Seu d´Urgell, cuartel general del equipo nacional de piragüismo slalom.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L