Aguas Bravas

Foto: rtve.es

Dos quintos puestos de Samuel Hernanz en K1 y del equipo de C1 femenino, dos sextos de los equipos masculinos de C1 y K1 y un séptimo puesto de Nuria Vilarrubla en C1 ha sido lo más destacado del equipo español en la Copa del Mundo de Slalom que se está celebrando en Eslovaquia. Mañana, Maialen Chourraut y Marta Martínez estarán en las semifinales de K1 y Jesús Pérez y Daniel Marzo en las de C2.

El día no comenzaba muy bien con el puesto 25 de Ander Elosegi en las semifinales de C1 y que le dejaban sin final. Después lo arreglaba Nuria Vilarrubla que se metía en la final de C1 con el segundo mejor tiempo aunque Annebel Van der Knijff (13ª) y Miren Lazkano (19ª) quedaban eliminadas. En la última semifinal de la mañana, gran trabajo de Joan Crespo y Samuel Hernanz que terminaban sexto y séptimo, respectivamente, y se clasificaban para la final de K1.

Las finales fueron muy igualadas y los nuestros se quedaron sin medalla por muy poco. En C1, Nuria Vilarrubla terminaba séptima con un tiempo total de 131.32 pero con seis segundos de penalización que le privaron de la medalla de bronce. Era el turno para el K1 masculino donde España era el único país, junto a la República Checa, con dos finalistas entre los diez participantes. Fue una prueba igualadísima y, curiosamente, sin penalizaciones para ningún piragüista. Samuel Hernanz (93.88) terminó quinto a poco más de un segundo del bronce y de dos de la plata. Joan Crespo (95.82) finalizó octavo.

Los Equipos también muy cerca

Llegaba el turno de las Patrullas (Equipos). Los distintos países bajan con tres piragüistas, uno detrás de otro, a la vez. En C1 masculino, Ander Elosegi, Jon Erguin y Aitor Garmendia, terminaron en una meritoria sexta plaza aunque lejos de los tiempos de los medallistas. Por su parte, las chicas del C1 (Nuria Vilarrubla, Van der Knijff y Miren Lazkano) estuvieron más cerca de los metales. Con un tiempo total de 158.73 se quedaron a diez segundos del bronce, precisamente los diez segundos de penalización que tuvieron. Al final, quintas. Y completaban el día los equipos de K1 masculino. España (Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues) con 107.81 se quedó a poco más de dos segundos del bronce finalizando en sexto lugar.

Mañana semifinales de K1 femenino, con Maialen Chourraut y Marta Martínez, y de C2 con Daniel Marzo y Jesús Pérez. Además se disputarán las finales de Patrullas de estas mismas embarcaciones aunque España no tiene representación en C2.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L