Aguas Bravas

Maialen Chourraut lo ha vuelto a hacer. La piragüista donostiarra ha ganado la medalla de oro en K1 en la Copa del Mundo de Slalom que se ha celebrado en Cracovia (Polonia) y donde Marta Martínez fue novena. El C2 de Jesús Pérez y Daniel Marzo se quedó fuera de la final.

Había que salvar el honor español tras una mala jornada de sábado donde ningún barco se había clasificado para las finales. Solo hay una mujer capacitada para darle la vuelta a la tortilla y ganar. Esa es Maialen Chourraut. Y eso que la mañana comenzó con susto porque la medallista olímpica se clasificó en octava posición (entraban 10 en la final) en la semifinal en la que Marta Martínez fue décima y también pasaba a luchar por las medallas. En la final apareció la Maialen implacable, a la que le pone eso de colgarse metales, a la que le encanta superarse a sí misma. Con un tiempazo de 90.91 y sin penalizaciones dejó el oro casi inalcanzable para las siete rivales que quedaban. Ninguna superó esa marca y Maialen se colgó la preciada medalla. La plata fue para la austríaca Kuhnle (92.89) y el bronce para la alemana Funk (93.97 con dos segundos de penalización). Marta Martínez sufrió una penalización de 50 segundos y se vio relegada a la novena posición, un gran resultado para ella.

Hoy también se disputaba la semifinal y final de C2 masculino. Daniel Marzo y Jesús Pérez terminaron la semifinal en el puesto 17 y se quedaron sin final. Una penalización de 50 segundos dio al traste con sus opciones de pelear por las medallas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L