Waterpolo
juvenil

Foto: RFEN

A un paso del oro se han quedado los jugadores de David Martín tras un torneo espectacular del que se marchan con el título de subcampeones del mundo. La selección masculina juvenil se ha hecho con la plata en el Mundial de Estambul después de caer en los penaltis ante Hungría (5-3) en una final que había terminado con un 5-5 en el marcador.

 

El conjunto que dirige David Martín desde el banquillo se plantaba en la final del Mundial Juvenil tras superar unos cuartos de final y semifinales que se habían decidido en la tanda de penaltis. Los nuestros tenían como rival a Hungría, vigente subcampeona, y en los primeros compases del encuentro eran los magiares los que conseguían ver puerta primero. Después, sin embargo, los de Martín se hacían con el control del partido y conseguían llegar al descanso mandando por 2-3.

El tercer cuarto empezaría de la mejor manera posible con el cuarto gol español. Además, en los minutos siguientes parecía cerca el quinto pero Hungría reaccionaría y haría el 3-4. 

Se llegaba a los últimos ocho minutos con ese resultado en el marcador, con un gol de ventaja para España y tras una gran acción de Micky Linares y un poste de los nuestros, Hungría encontraría el empate a cuatro. El 5-4 de los magiares subiría al electrónico a cuatro minutos del final y España conseguiría forzar la prórroga con un tanto a poco más de 1' para la conclusión. Antes del final del tiempo reglamentario tendrían opción de asegurarse el oro ambas selecciones pero ninguna conseguiría enviar la pelota al fondo de la portería rival. El 5-5 no se movería y España se veía de nuevo en una tanda de penaltis.

Tras resolverlas con triunfo en las dos rondas anteriores, esta vez, en la final, los de Martín no podrían sonreír tras el último lanzamiento. De hecho, la primera parada del portero rival al primer tiro español marcaría la tanda puesto que no se vería ningún error más en los siguientes intentos y Hungría se colgaría el oro.

Los españoles se van de Estambul con la plata, con el recuerdo amargo de haber perdido la final de una de las maneras más crueles, en la lotería de los penaltis, pero tras firmar un campeonato excelente. Además, el MVP del Mundial Juvenil también tiene nombre español, el de Roger Tahul. 

El bronce juvenil fue para Rusia que se impuso a Serbia por 11-9. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L