Piscina

Foto: Tuero-Arias

Toque de campana, el de récord de España, presea de oro y mínima olímpica para Carlos Peralta en los 200 mariposa (1:56.57) durante la última jornada de la Swim Cup que se ha disputado en Ámsterdam y que también ha dejado para la delegación española seis medallas más, una de ellas de oro, con el nombre de Mireia Belmonte en los 800 libres.

El nadador del Canoe ha sido el gran protagonista tras rebajar el tope nacional, que el mismo tenía (1:57.01) en la prueba larga de mariposa dejando el nuevo registro en 1:56.57, llevándose además el triunfo en la cita holandesa. Como colofón Peralta sacaba el billete para Río después de lograr la mínima federativa.

Belmonte y Vall, a Río

Aunque parezca una obviedad, también ha logrado un puesto en el equipo olímpico Mireia Belmonte, hoy en los 800 libres (8:31.00), ayer en los 200 estilos. En los 800, además del oro de Mireia, Melani Costa ha sido tercera (8:33.82) y María Vilas, sexta (8:42.54). En categoría masculina, en la sesión matutina Miguel Durán se colgaba la plata con 8:04.63.

Jessica Vall ha sacado el tercer billete español para Río. La bracista sellaba su presencia olímpica en los 200 braza logrando la mínima con un tiempo de 2:24.99. Además Melani Costa sumó un bronce en 200 espalda, además de la plata en 800 libres.

* Resultados completos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L