Piscina

La natación pura ha arrancado este domingo en el Campeonato del Mundo. España ha sumado su primer puesto de finalista, Melanie Costa ha acabado sexta en la final de 400m libres. Por su parte Rafa Muñoz se clasificó para las semis del 50m mariposa, donde fue 12º.

Melanie Costa, se presentaba en el Kazan Arena como vigente subcampeona mundial del 400m, pero la española no ha llegaba en su mejor momento de forma a la ciudad rusa. El objetivo de meterse en la final se cumplió. Melanie salió en la última serie junto a las máximas favoritas, fue quinta con un tiempo de 4:07.58 que le permitió meterse en la final con la octava marca.

En la final de la tarde, Melanie Costa salió a por todas. Con la inalcanzable Katie Ledecky por delante, la española era segunda por el primer 50, pasó a ser tercera por los 100m y 150m al ser adelantada por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal. Tras los 200m bajó de puestos de pódium, fue perdiendo comba y se situó quinta. En el último cien bajó un puesto más y acabó la prueba sexta con un registro de 4:06.50, que supone su mejor marca de la temporada, así que buena actuación de Melanie Costa. La victoria fue para la estadounidense Katie Ledecky, que revalidó título, pero que no pudo rebajar su propio récord del mundo, eso sí, sus 3:59.13 fueron nuevo récord de los campeonatos. La plata, a 3”, se la llevó Van Rouwendaal, que en Kazán ya ha sido plata en aguas abiertas en los 10km y la prueba por equipos. El bronce fue para la australiana Jessica Ashwood.

Rafael Muñoz tuvo una sensacional actuación por la mañana en las series de los 50m mariposa, marcó el tercer mejor tiempo de los 80 participantes, 23.36, solo superado por el francés Florent Manaudou y el húngaro László Cseh. Pero en las semifinales de la tarde el plusmarquista mundial no pudo repetir esa actuación. Tuvo una mala salida, fue el último en entrar al agua y eso le lastró en una prueba en la que no se permiten errores. Con 23.44 obtuvo el 12º registro de los 16 semifinalistas y Rafa no pudo meterse en la final.

Hoy han entrado en competición otros dos españoles, Miguel Durán y Judit Ignacio. Miguel ha concluido las series de los 400m libres en el puesto 21 de los 68 participantes, con un tiempo de 3:50.07. A la final se pasó con 3:47.19. Judit finalizó las series de los 100m mariposa en el puesto 33, con un crono de 59.87. A semis se pasó con 58.48.

Las grandes noticias del día fueron: el nuevo récord del mundo establecido por la sueca Sarah Sjöström en las semis del 100m mariposa con una marca de 55.74 y la primera final de la historia en un 4x100m masculino sin la presencia de Estados Unidos, que no pasó las series.

En la final del 400m masculino, el chino Sun Yang revalido su título mundial, por delante del británico James Guy y el canadiense Ryan Cochrane. En el relevo 4x100m femenino el pódium lo ocuparon Australia, Países Bajos y Estados Unidos y en el 4x100m masculino Francia revalidó el título por delante de Rusia e Italia.

 

@repor_olimpico

Foto:rfen.es

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L