Lucha Olímpica

Maider Unda (-75kg.) no ha podido superar los octavos de final en el Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas que se disputa en Las Vegas (EE.UU.), tras caer ante la turca Adar, por lo que tendrá que pasar por el preolímpico para lograr un billete a Río.

La medallista de bronce en Londres 2012 en lucha libre quedaba exenta de la ronda de calificación y se plantaba en octavos con el objetivo de superar dos combates para lograr el pasaporte olímpico. La vitoriana sin embargo no podía contra la turca Yasemin Adar por 6-0 tras inmovilización.

Con esta derrota quedaba a expensas de entrar en la repesca, pero Adar no lograba meterse en semifinales perdiendo ante la colombiana Olaya. Maider tendrá que pasar por el preolímpico para conseguir estar en la cita de Río el verano que viene.

La otra representante española en esta modalidad ha sido Karima Sánchez en -53kg. La mallorquina superaba el primer envite frente a Hsin-Ju Chiu de China Taipei por 6-2. No pasaría lo mismo en dieciseisavos de final despidiéndose del campeonato contra la india Kumari Babita por 10-0.

Grecorromana masculina

Ayer se cerraba esta modalidad, siendo lo más destacado, los octavos de final de Ismael Navarro en -66kg. El luchador mallorquín quedaba exento de la primera ronda y pasaba por encima del brasileño André Silva en dieciseisavos de final por un rotundo 9-0. En la siguiente ronda, y en un ajustado combate, Navarro decía adiós ante el kazajo Demeu Zhadrayev por un mayor número de penalizaciones, habiendo terminado el duelo con empate a 4.

El resto de representantes españoles en grecorromana caían en su primer combate. Albert Baghumyan (-59 Kg) ante el bielorruso Soslan Daurov por 8 a 4 y Pedro García contra el croata Nenad Zugaj por un claro 5-0.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L