Judo

Laura Gómez (-52 kilos) y Laia Talarn (-78 kilos) con sendos séptimos puestos han sido lo más destacado de la actuación española en el Grand Prix de Qingdao (China) de Judo, primer test de la gira asiática que ha comenzado este fin de semana.

Laura, exenta en primera ronda, ganó su primer combate con contundencia al derrotar por ippon a la mongola Baljinnyam. En cuartos de final perdió con claridad ante la turkmena Babamuratova que la venció por ippon. En la repesca todo fue muy rápido ante la china Ma. La valenciana comenzó bien con una inmovilización que acabó en yuko a los 30 segundos pero la local fue más allá y realizó la misma maniobra para concluir en ippon al minuto y quince segundos de asalto.

Por su parte, Talarn, que venía de ganar el Open de África, superó a la china Wang por penalización en la primera ronda, después venció a la húngara Joo gracias a un yuko. En cuartos de final disputó un emocionante asalto ante la rusa Kachorovskaya que terminó con empate a yukos. En el tiempo extra, un waza-ari acabó con las esperanzas de la española. En la repesca, la estadounidense Harrison derrotó a Laia con un yuko.  

Del resto de españoles, destacamos la actuación de Adrián Nacimiento (-81kg) que ganó dos combates y perdió en octavos de final. Fran Garrigós pasó la primera ronda pero no superó la segunda y hubo cuatro españoles que vivieron  la misma situación, exentos en primera ronda y derrotados en segunda. Fueron David Ruíz en -90kg, Isabel Puche en -63kg, Marta Tort en -78kg y Kiyoshi Uematsu en -73kg.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L